miércoles, 3 de junio de 2020

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO


Ring, ring... Llamando a los superhéroes y superheroínas de 3º. ¡Os necesitamos para nuevas misiones! ¡Poneos vuestros trajes y a por las nuevas misiones del día de hoy!

Empezamos con las correcciones de las actividades del martes 2 de junio. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Recordad:


Ahora las misiones para el día de hoy:

Hoy es el último día para hacer el cuestionario de las UNIDADES 9 Y 10 de Lengua. Quien no lo haya hecho, tiene que acceder a su sala para poder hacerlo. Para entrar, pulsa en tu clase y escribe el nombre correspondiente:
- 3ºA: TERCEROESPINILLO
3ºA - CUESTIONARIO TEMAS 9 Y 10 
- 3ºB: ALICIA7048
3ºB - CUESTIONARIO TEMAS 9 Y 10
- 3ºC: ENGLISHESPI3
3ºC - CUESTIONARIO TEMAS 9 Y 10
IMPORTANTE: Os recordamos que tenéis que enviarnos las tareas (desde el 4 de mayo) y el cartel.


Ya hemos estudiado la LONGITUD y la MASA. Hoy veremos las unidades de medida de la CAPACIDAD. Para poder conocerlas mejor, mirad los siguientes vídeos. En ellos os habla del LITRO que, como ocurría con el METRO y el KILOGRAMO, es una unidad principal, en este caso de la capacidad.




Ahora ya conocéis un poco más las medidas de capacidad. En los vídeos os han enseñado otras unidades de capacidad, pero nosotros nos vamos a centrar en el LITRO y en el CENTILITRO. Mirad la siguiente imagen de la ESCALERA DE LAS UNIDADES que os ayudará a pasar de una unidad a la otra:



Recordad:
  • AL BAJAR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, MULTIPLICAREMOS.
  • AL SUBIR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, DIVIDIREMOS.
  • MULTIPLICAREMOS O DIVIDIREMOS TENIENDO EN CUENTA LA UNIDAD (1) SEGUIDA DE TANTOS CEROS (0) COMO SALTOS HAYAMOS DADO PARA PASAR DE UNA UNIDAD A OTRA.
Una vez visto el LITRO y el CENTILITRO, tenéis que leer el cuadro azul de la página 172 y hacer los ejercicios 1 y 3. Además, acordaos que tenéis que hacer el problema diario de vuestra hoja de problemas.


Recordad que tenéis que repasar el TEMA 4 de Naturales. Mañana os subiremos el cuestionario de la unidad. También tenéis que enviarnos las tareas que comenzamos a hacer el día 13 mayo.

¡Hasta mañana, superhéroes y superheroínas!

Los profes de 3º.