miércoles, 15 de abril de 2020

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL [ACTUALIZADO]

Buenos días, amigos de 3º,

Si tenéis alguna duda podéis hacérnosla llegar a través de los correos. ¡Nosotros estaremos encantados de poder solucionarla! Mucho ánimo, y a por un nuevo día.

Comenzaremos con la corrección de las actividades del martes 14. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y a corregir:


Seguimos con las actividades para el día de hoy:

LENGUA

Ayer había problemas con el audio del dictado. Tras buscar otros métodos, ya se actualizó el reproductor. Para acceder a la entrada en la que se encuentra el audio PULSA AQUÍ.

CIENCIAS SOCIALES

Hoy haremos una pausa en el tema que estamos viendo para estudiar un contenido nuevo: LOS NÚMEROS ROMANOS.
Hace muchos años, en la Antigua Roma, los romanos inventaron un sistema numérico diferente al que utilizamos actualmente. Ellos, en vez de usar números, utilizaban siete letras cuyo valor nunca variaba, aunque su posición cambiase. Es bueno conocer los números romanos para adivinar las horas de algunos relojes, algunas fechas, para numerar algunos capítulos de libros, para nombrar a una sucesión de reyes...

Os dejamos el siguiente vídeo que hemos grabado para explicarlo [EL VÍDEO YA ESTÁ ACTUALIZADO, ESTABA EN "PRIVADO", DISCULPAD]:





Después, en vuestro cuaderno de Ciencias Sociales, tras poner la fecha de hoy, debéis crear la tabla que os dejamos a continuación. En la columna de la izquierda debéis colocar los números que conocemos y a la derecha la misma cifra pero en números romanos. Acordaos de usar la regla para hacer una tabla con líneas rectas.



INGLÉS

Hello children!
How are you? Are you ready? Ok, let's go again!!
Seguimos trabajando en UNIT 5 (ANIMALS). Abrimos el libro por la página 53 y miramos atentamente las fotos del ejercicio 2. Como veis vamos a aprender LAS HORAS.
  • Hay dos formas de preguntar:
- WHAT'S THE TIME?
- WHAT TIME IS IT?
Las podéis ver en estos vídeos. Fijaos bien en cómo decimos las horas.




Ahora vais a trabajar en el cuaderno. Recordad que tenéis que poner primero la fecha.Vais a numerar los relojes que aparecen en el ejercicio 4 de la página 53 del libro y escribís al lado de cada número la hora en inglés.
Espero que os resulte fácil la tarea.

See you!

EDUCACIÓN FÍSICA

Las profes de Educación Física han subido una nueva tarea de la asignatura. La podéis encontrar en su blog. Pulsad en el siguiente enlace para acceder a él:



Mañana os subiremos las correcciones de las actividades de hoy junto con las planificadas para ese día.

Un enorme saludo.

Los profes de 3º.