martes, 21 de abril de 2020

TAREA PARA EL MARTES 21 DE ABRIL

Hola, amigos de 3º 😀

Aquí estamos un día más. Poco a poco vamos avanzando en los temas. Si tenéis alguna duda sobre algo que estamos viendo, escribidnos sin problemas y podremos solucionarlo.

Pasemos a corregir los ejercicios del lunes 20. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo y pulsad en el siguiente enlace para ver las soluciones:


Ahora las tareas de hoy:


Ya hemos visto cómo avanza el tiempo y cómo se puede medir. A lo largo de nuestra vida nos han ocurrido y nos ocurrirán muchas cosas importantes. Todas ellas se pueden dividir en periodos de tiempo: PASADO, PRESENTE y FUTURO.

  • El PASADO es todo aquello que ha ocurrido antes de este momento. Por ejemplo: nacer o empezar el cole.
  • El PRESENTE es todo aquello que sucede en este instante. Por ejemplo: leer esto que os estamos explicando.
  • El FUTURO es todo aquello que sucederá más tarde. Por ejemplo: volver al cole o pasar a 4º.
Para que lo entendáis mejor, mirad esta canción sobre el pasado, presente y futuro:



Como ya sabéis, las personas cambiamos con el paso del tiempo: aprendemos a hablar, a andar, a leer, hacemos amigos... Es decir, nos ocurren hechos que nos van cambiando. Todos estos acontecimientos importantes constituyen NUESTRA HISTORIA PERSONAL. Todos tenemos una historia personal que comienza cuando nacemos.
Imaginaos que una carpeta es nuestra historia personal y los trabajos que vamos metiendo son los acontecimientos que nos ocurren. Estos se organizan en años. Por ejemplo: el año en el que nacimos, el año en el que comenzamos el colegio... Para acordarnos mejor, las personas guardamos recuerdos como fotografías o vídeos. ¿Os animáis a echarle un vistazo a los álbumes que tenéis en casa y recordad viejos acontecimientos?

Como ya hemos dicho, todos los sucesos que nos han pasado se organizan y se ordenan en años. Esto es lo que se conoce como LÍNEA DEL TIEMPO. Para hacer una línea del tiempo tenemos que tener en cuenta dos cosas importantes:
  • Cuando hacemos una línea del tiempo se debe trazar una línea y separarla en partes iguales. Cada parte será un año. A la izquierda se pondrá la fecha más antigua.
  • Cada acontecimiento debe estar acompañado de la fecha en la que ocurrió.
Para que os quede un poquito más claro, leed las páginas 92 y 93 del libro. Después en vuestro cuaderno haréis vuestra propia línea del tiempo. Para ello, pondréis el cuaderno en horizontal y haréis la línea del tiempo atendiendo a lo que ya hemos dicho. Mirad el ejemplo:


A continuación, os dejamos un vídeo que hemos grabado explicando un ejemplo de LÍNEA DEL TIEMPO que os ayudará a hacer la vuestra.:


Ahora tenéis que situar los acontecimientos más importantes de vuestra vida en cada uno de los años. Si en un mismo año hay varios acontecimientos, primero se escribe el que haya ocurrido antes y después el siguiente.

Hello again! Hoy vamos a conocer a Mrs. Bell en su historia de las páginas 54 y 55 de vuestro libro. Primero conoceremos los nuevos adjetivos. Os dejamos aquí el nuevo vocabulario:
Colourful: colorido
Noisy: ruidoso
Lively: animado
Funny: divertido
Furry: peludo
Dangerous: peligroso
En el ejercicio 3 de la página 54 podéis escuchar la historia (Audio 72) o bien en BLINKLEARNING, aquellos que ya os hayáis registrado o en ONLINE LEARNING ZONE los que no lo hayan hecho aún.
Ahora completaremos los ejercicios 1 y 2 de la página 48 de vuestro Activity Book. Esperamos que os fijéis bien en el vocabulario y podáis realizar la tarea con facilidad. No olvidéis ir repasando.
Bye!

Como ya sabéis, mañana os subiremos las soluciones del día de hoy junto con las actividades propuestas para ese día. Ánimo.

Muchos abrazos.

Los profes de 3º.