lunes, 1 de junio de 2020

TAREA PARA EL LUNES 1 DE JUNIO



¡Empezamos nueva semana y nuevo mes! ¡Bienvenido, junio! Hoy iniciamos la semana al más puro estilo de los superhéroes. Por lo tanto, tenéis que poner todos vuestros poderes en marcha para tener un día genial y hacer la tarea con mucha energía. ¡Confiamos en vosotros, superhéroes y superheroínas! ¡A por vuestras misiones del día de hoy!

Empezamos con las correcciones de las actividades del viernes 29 de mayo. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Recordad la misión que se debe cumplir siempre:


Las misiones para el día de hoy:

A partir de hoy podéis enviarnos las tareas de Lengua cómo habéis hecho hasta ahora con el resto de asignaturas:
  • En el ASUNTO del correo se deben poner EL NOMBRE, APELLIDO DEL ALUMNO/A Y LA ASIGNATURA con el fin de que sea más sencillo de organizar.
  • El tema comenzará con las actividades que empezamos a hacer el día 4 de mayo (no os olvidéis del CARTEL en un folio).
  • Antes de enviar las tareas, revisad que las tenéis CORREGIDAS con las soluciones que os hemos subido.
Como ya os dijimos, hoy os subimos el cuestionario de los TEMAS 9 Y 10. Recordad que debéis hacerlo SIN MIRAR EL CUADERNO O EL LIBRO, y con papá, mamá o algún adulto que os ayude a entrar a la página web. Sin embargo, las preguntas debéis responderlas solos y SOLO UNA VEZ (ESTO ES IMPORTANTE, PUES HAY ALUMNOS QUE LO HACEN VARIAS VECES). Estamos muy seguros que sabréis contestar a cada pregunta vosotros mismos. Debéis acceder al test pulsando en el enlace que os dejamos al final de las instrucciones (tanto desde el móvil como desde el ordenador):
  • Cuando le deis, os aparecerá una imagen como la siguiente. En "Room Name" o "Nombre de la clase" debéis escribir:
  • 3ºA: TERCEROESPI
  • 3ºB: ALICIA7048
  • 3ºC: ENGLISHESPI3
  • Después deberéis identificaros. Donde os pone "Enter your name" debéis escribir vuestro nombre, las iniciales de vuestros dos apellidos y el curso. Por ejemplo: JavierCG3A (cuidado, no os confundáis).


  • Una vez identificados, haréis el cuestionario. Son preguntas sobre el tema. En algunas cuestiones tendréis que elegir la respuesta correcta de entre cuatro opciones o escribir algo muy breve (SIEMPRE EN MAYÚSCULA para que no haya errores). Cuando terminéis las preguntas os saldrá una imagen como la siguiente que os advierte de que ya habéis terminado y podréis cerrar la página.


Estará activo DESDE EL 1 AL 3 DE JUNIO (ESTE DÍA INCLUIDO). Pasada esta fecha, el cuestionario se cerrará y ya no podréis acceder a él.

IMPORTANTE: OS VOLVEMOS A RECORDAR QUE SOLO SE PUEDE ACCEDER UNA VEZ (si se accede más de una vez, el programa limita la participación del resto de compañeros). Si se hace más veces, solo se contabilizará la primera.

Ahora sí, podéis hacer el cuestionario pulsando a continuación en el enlace que os corresponda. Es importante que cada alumno lo haga en su sala correspondiente.



Hoy veremos una nueva magnitud: LA MASA. La masa es la cantidad de materia que tiene un objeto. Existen muchas unidades para medir la masa, sin embargo, la unidad principal es el KILOGRAMO. Además, para expresar la masa de un objeto que puede pesar poco utilizamos el GRAMO. Mirad el siguiente vídeo:



Vamos a recordar algunas normas de la ESCALERA DE LAS UNIDADES:


  • AL BAJAR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, MULTIPLICAREMOS.
  • AL SUBIR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, DIVIDIREMOS.
  • MULTIPLICAREMOS O DIVIDIREMOS TENIENDO EN CUENTA LA UNIDAD (1) SEGUIDA DE TANTOS CEROS (0) COMO SALTOS HAYAMOS DADO PARA PASAR DE UNA UNIDAD A OTRA.
Una vez visto el KILO y el GRAMO, tenéis que leer el cuadro azul de la página 170 y hacer los ejercicios 2 y 3. Además, acordaos que tenéis que hacer un problema diario de vuestra hoja de problemas.

El jueves os subiremos el cuestionario del TEMA 4 que hemos estado viendo estos días, por lo que debéis estudiar y repasar. Además, desde el día de hoy, podéis enviarnos las tareas corregidas. Las actividades comenzaron el 13 de mayo (revisad que no os falte ninguna actividad).
Los alumnos de 3ºC tienen que enviar estas actividades al profe Javi.

(TAREA DEL 1 AL 5 DE JUNIO)

La profe Mª. Camen ha programado la siguiente tarea para los alumnos y alumnas de Religión:


Ya queda muy poquito, chicos y chicas. ¡Ánimo!

Los profes de 3º.