viernes, 13 de marzo de 2020

PARTE 2 - TRABAJO EN CASA: INGLÉS, EDUCACIÓN FÍSICA, RELIGIÓN, VALORES SOCIALES Y MÚSICA (DEL 16/03 AL 25/03 DE MARZO)

Buenos días,

En la anterior publicación os dejamos programadas las áreas de Lengua, Matemáticas y Sociales. Esta vez, os mostramos los trabajos que debéis realizar en las demás asignaturas. Estas no son por días, sino de trabajo continuo durante todo el periodo que estemos sin venir a clase. No obstante, si hubiera alguna modificación o ampliación de las tareas, se hará saber a través del blog.

Cualquier duda que surja, podéis comunicarla a cada profesor en el correo que ya os indicamos.

TAREAS POR ASIGNATURAS PARA EL PERIODO DEL 16/03 AL 25/03 DE MARZO

INGLÉS

Debido a que el área se evalúa de forma continua, este periodo debéis repasar todo lo que hemos dado del libro desde el principio del curso.


  • Podéis utilizar la plataforma Blinklearning del Amazing Rooftops 3 y online Learning Zone (se accede sin código).
  • Leer la página 50 del libro y estudiar el vocabulario de esa página.
  • Trabajar la canción de la página 51 y aprender las preposiciones.
  • Completar la página 44 del Activity Book.
  • Ver varios vídeos de animales de la página web FREESCHOOL, poniendo los subtítulos.
  • Del Activity Book debéis completar desde la página 73 hasta la página 77 (PICTURE DICTIONARY), las páginas 80 y 81 (GRAMMAR REFERENCE) y las páginas de la 83 a la 91 (EXTRA ACTIVITIES).


EDUCACIÓN FÍSICA (semana del 16 al 20 de marzo)

Los alumnos deben realizar un juego de Educación Física con materiales reciclados, tales como bolos, juegos de puntería, palos...

Con esta iniciativa se pretende trabajar el siguiente criterio de evaluación: Ser capaz de explicar oralmente un juego.

Por tanto, a la llegada al centro deberán exponer sus creaciones y la forma de jugar en el hall del gimnasio.


RELIGIÓN

Los alumnos deberán ver la película "El hombre que hacía milagros". Para ello, deben acceder a la página web pulsando, a continuación, en el título de la película:


Tras verla, en el cuaderno deben realizar la ficha que se muestra:





VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

Los alumnos deben realizar un pequeño trabajo en el cuaderno de Valores (amarillo). En él, deben poner de título "¡CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE!", y deberán hacer tres cosas:

  1. Escribe en tu cuaderno cinco acciones que NO ayuden a conservar los tres elementos de la naturaleza (agua, tierra y aire). Por ejemplo, usar mucho el coche pues no ayuda a mantener el aire limpio.
  2. Imagina un día sin agua; ¿qué cosas no podrías hacer? Escribe cinco.
  3. Dibujar y colorear en una página entera del cuaderno una acción donde alguien esté haciendo algo perjudicial para la salud del planeta. En la siguiente hoja, deberán dibujar y colorear la solución a ese problema que han sugerido.



MÚSICA

La primera semana, los alumnos deben leer las páginas 42 y 43. De esta última página deben escuchar los siguientes audios:



Después, deben leer la página 44 y leer y tocar la canción que aparece en el ejercicio 4 de la página 45.

La segunda semana, los niños y niñas deben seguir practicando la lectura y flauta de la página 45, leer páginas 48 y 49, y escuchar estas audiciones:



¡GRACIAS A LAS FAMILIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN EN ESTE PERIODO! 

Esperemos que poco a poco esta situación vaya remitiendo y podamos volver a trabajar codo a codo, disfrutando de vuestro aprendizaje. 

Un enorme abrazo "telemático" de todos los profes.