lunes, 4 de mayo de 2020

TAREA PARA EL LUNES 4 DE MAYO

¡Buenos días, amigos y amigas de 3º!
Empezamos nueva semana y nuevo mes: MAYO. Esperamos entrar en él con ganas, entusiasmo y una gran sonrisa. Ojalá nos traiga buenas noticias para todos. Mucho ánimo, familias.

Comencemos con las correcciones de las actividades del jueves 30 de abril. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Antes de empezar con las tareas de hoy, recordad:


Ahora las tareas para el día de hoy:


Gracias al envío de las tareas estamos confirmando lo que ya pensábamos: habéis estado trabajando mucho y muy bien. ¡Estamos muy orgullosos de todos/as vosotros/as! Estáis siendo muy responsables. 👏👏👏👏👏

Hoy empezamos nuevo tema, el 10. Por tanto, en vuestro cuaderno debéis poner de título: TEMA 10, así será más fácil de organizar después las tareas. Esta nueva unidad nos trae una lectura titulada "SE PERDIÓ MI HERMANO" en las páginas 164 y 165. Tendréis que leerla y hacer la actividad 3 de la página 166.


Hoy repasaremos las divisiones y los problemas. Recordad hacer los números redonditos y colocadlos adecuadamente para que no tengáis problemas a la hora de resolver las operaciones. Tendréis que hacer las actividades 4 y 9 de la página 163. Además, tenéis que acabar la hoja de operaciones que os subimos hace dos semanas.

Estas serán las últimas actividades del tema 9 de Matemáticas. Mañana os subiremos las soluciones de estos ejercicios y de la hoja de operaciones. Una vez corregidas, podéis enviarnos las tareas de esta asignatura desde el 14 de abril hasta ahora, de la misma forma que habéis hecho con Lengua, Valores y Plástica. Mañana os daremos más información.

(TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO)

¡Hola amiguit@s!:

Ayer, domingo, celebramos el DÍA DE LA MADRE. Este día se celebra siempre el primer domingo de mayo, pero es una fiesta que se viene celebrando desde la Antigua Grecia, donde se rendía honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Esta fiesta ha ido evolucionando y nosotros los cristianos lo celebramos recordando con especial cariño a la Virgen María, madre de Jesús y madre nuestra.

A continuación, os propongo que realicéis una ficha interactiva de la vida de la Virgen María. Los pasos a seguir para realizar la ficha son muy sencillos:

1. Entrar en el enlace de la ficha interactiva: 
https://es.liveworksheets.com/je276934qd
2. En la ficha tenéis que poner vuestro Nombre, apellidos y el curso.
3. Ver el vídeo de la Virgen María.
4. Completar la ficha, eligiendo la respuesta entre las diferentes opciones.
5. Cuando finalicéis de completar la ficha, tenéis que pinchar en:
6. Os saldrá la siguiente ventana y pincháis en “Enviar mis respuestas a mi profesor/a”:
7. Tenéis que rellenar el siguiente formulario con vuestros datos y escribir mi correo electrónico (religionespinillo@gmail.com), para que me lleguen vuestras respuestas y dar a Enviar (Send):



Estáis haciendo un gran trabajo, chicos y chicas. ¡Ánimo!

Un gran saludo y muchos abrazos.

Los profes de 3º.