viernes, 22 de mayo de 2020

TAREA PARA EL VIERNES 22 DE MAYO

¡Ya estamos a un paso del fin de semana! Un último empujón y alcanzamos esos días para descansar. 
Pero antes de eso... ¡Comencemos con el día de hoy!

Empezamos con las correcciones de las actividades del jueves 21 de mayo. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Recordad:


Ahora las tareas para el día de hoy:

Nos habéis pedido que aclaremos lo que pusimos ayer sobre el envío de las tareas de Inglés. El plazo de envío: del 22 al 29 de mayo. 
Las tareas de Inglés que hay que enviar son: Del cuaderno los cuatro ejercicios y el vocabulario completo. Del Activity Book las páginas 44, 45, 46, 48, 49, 50 y 52

Os recordamos los correos donde los tenéis que enviar:
  • INGLÉS 3ºA: amparo.serrano@educa.madrid.org
  • INGLÉS 3ºB Y 3ºC: terceroinglesespinillo@gmail.com
Recordad estudiar mucho para los cuestionarios de la semana que viene.


Hoy seguiremos repasando los signos de puntuación que vienen en este tema. Recordemos para qué servía cada uno de ellos:



Ahora haced el ejercicio 6 de la página 171. Cada apartado hay que responderlo en un renglón, así podremos organizar mejor el cuaderno.


El lunes estuvimos viendo cómo podíamos pasar de METROS a CENTÍMETROS (multiplicando por 100). Hoy vamos a ver el caso contrario, es decir, pasar de CENTÍMETROS a METROS. Para ello, recordad el siguiente vídeo que grabamos:


Después, tenéis que hacer el ejercicio 4 y el PRIMER problema del ejercicio 5 de la página 167. En el problema nos habla de las medidas de una lámina. Para ayudaros a hacerlo, recordad que las láminas son rectangulares y tienen CUATRO LADOS, es decir, tiene dos lados que serán el largo y otros dos que serán el ancho.

Además, para hacer el problema tenéis que seguir el esquema de datos, operaciones y solución con una frase.
(TRABAJO QUINCENAL)

Antes de explicaros la nueva tarea, os pedimos que nos enviéis los trabajos que ya tenéis hechos de Plástica: el AUTORRETRATO (del día 24 de abril) y el TÍTERE-ANIMAL (del día 8 de mayo). ¡Estamos deseando ver vuestras obras de arte!

Veamos ahora la nueva tarea. ¡Vamos a ponerle color a nuestros días! Como es primavera y hemos empezado a estudiar el tema de las plantas en Ciencias Naturales, os proponemos hacer vuestro propio JARRÓN CON FLORES. Las flores las haremos caseras, es decir, con materiales que tenemos por casa. Mirad los siguientes vídeos:




Para hacer las flores utilizaremos diferentes materiales que tengamos por casa: servilletas de papel, pañuelos, pajitas (para los tallos), papel higiénico, tijeras, pegamento... Así, mientras las hacéis, podéis repasar las partes de una planta.

Debéis hacer como mínimo TRES FLORES (pueden ser distintas), así habrá más variedad. Además, como las flores necesitan colocarse en algún sitio, vamos a hacerle un bonito y decorado JARRÓN. Podéis buscar por casa cualquier tipo de recipiente (como un tubo de papel higiénico, un tarro vacío...) y DECORARLO a vuestro gusto. Mirad algunos ejemplos:

 

Y esto es todo por hoy. Pasad buen fin de semana y disfrutad mucho.

Un fuerte abrazo y muchos besos virtuales.

Los profes de 3º.