viernes, 17 de abril de 2020

TAREA PARA EL VIERNES 17 DE ABRIL

Buenos días, amigos de 3º,

Estamos a un paso de terminar esta primera semana del tercer trimestre, por eso, más tarde os subiremos una nueva entrada con una SORPRESA que esperemos que os anime y divierta. ¡Estad atentos!

Ahora vamos con la tarea de hoy. Os recordamos que las profes de Educación Física y Música han subidos las tareas a sus respectivos blogs. No dejéis de echarles un vistazo.

Comenzamos con la corrección de las actividades del jueves 16. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo y pulsad en el siguiente enlace para ver la sosluciones:


CIENCIAS SOCIALES

Antes de ayer estuvimos viendo los NÚMEROS ROMANOS, hoy los vamos a poner en práctica. En la Historia, el tiempo es un elemento esencial, por ello las personas hemos creado diferentes instrumentos para poder medir el tiempo. De esto se trata el día de hoy: LA MEDIDA DEL TIEMPO.

Seguro que habéis preguntado muchas veces "¿Cuánto queda para llegar?" y alguien habrá mirado el reloj y os habrá respondido. O cuando tenemos que planear un acontecimiento importante y nos fijamos en el calendario... Bien, pues esos dos instrumentos, el RELOJ y el CALENDARIO, sirven para medir el tiempo.


No obstante, para medir los acontecimientos que nos ocurren podemos atender a su duración. Para ello hay que tener en cuenta dos cosas. Fíjate en la siguiente tabla:


Si tomamos LOS AÑOS como unidad de medida, tenemos que saber que estos se pueden agrupar de distintas formas, aquí os dejamos un vídeo que hemos grabado explicándolo:





Como ya habéis visto en el vídeo el AÑO 0 X no existe. Por tanto, para numerar nuestros acontecimientos tenemos como referencia el AÑO 1 , es decir, el nacimiento de Jesucristo. Por tanto, decimos que:

  • Todo lo ocurrido antes del año 1, pasaron antes de Cristo (su forma corta de escribirlo es: a.C.)
  • Todo lo ocurrido después del año 1 pasaron después de Cristo (su forma de escribirlo es: d.C.
Por ejemplo: nosotros hemos nacido después de Cristo. Por tanto, podemos decir que hemos nacido en el año 2011 d.C.
Ahora, para repasar un poco lo que acabamos de ver, debéis leer las páginas 90 y 91 y hacer los ejercicios 2 y 3. Acordaos de poner la fecha. Si tenéis dudas, podéis escribirnos a los correos.


INGLÉS

Hi there!

¿Cómo vais con la tarea?¿ Habéis entendido cómo se dice la hora en inglés?. Esperamos que sí. No olvidéis repasar lo que vamos dando de UNIT 5.
Hoy vamos a ver el vídeo de Leena de la página 52 del libro. En él podemos conocer el WILDLIFE PARK (parque de los animales salvajes) a través de la visita que realiza nuestra nueva amiga. 



Ahora abriremos el ACTIVITY BOOK por la página 46 y haremos el ejercicio 1. Podéis consultar la página 52 del libro. Fijaos en que al final del ejercicio os pide rodear una frase que es falsa.
Haremos también el ejercicio 2 de esa misma página donde nos pide que elijamos dos animales en peligro de extinción (endangered) y que los dibujemos y completemos la ficha con sus datos.
Espero que podáis hacerlo fácilmente y no tengáis ninguna duda. Si tenéis que comentarnos algo hacedlo a nuestros correos electrónicos.

Bye, bye! See you next week!


El lunes os subiremos las correcciones de las actividades de hoy junto con las planificadas para ese día.

Un enorme saludo.

Los profes de 3º.