jueves, 30 de abril de 2020

TAREA PARA EL JUEVES 30 DE ABRIL

¡Buenos días, 3º! 😎

Hoy es el último día con tarea de esta semana, ya que mañana es fiesta y se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. Desde este blog queremos dar las gracias a aquellas personas que han salido y salen a trabajar por el bien de la sociedad, y también a aquellos que desde casa han podido conciliar su trabajo y la vida familiar. ¡Sois grandes ejemplos para vuestros hijos! ¡Gracias!

Nos sumamos al homenaje que ha hecho Google para agradecer a todos.

Además, en breves empezamos nuevo mes: mayo. Recordad que el domingo es el día de la madre o el día de la familia, así que, al final de esta publicación os dejamos una idea que le podéis hacer a la/s persona/s que os cuida/n todos los días y demostrarles vuestro cariño. Cuidado que no lo vean antes, así será más sorpresa.

Por otra parte, también queremos agradecer a todas las familias por la colaboración en el envío de las tareas de vuestros hijos. Gracias a ello estamos siguiendo de cerca su evolución. Si hubiera algún problema con el envío de alguna tarea, podéis escribirnos a nuestros correos y trataremos de encontrar una solución.

Pasemos a corregir los ejercicios del miércoles 29. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo y pulsad en el siguiente enlace para ver las soluciones:


Ahora las tareas para el día de hoy:


Esperamos que hayáis podido dar un paseo virtual por los monumentos que os dejamos y por el Museo de Sorolla. Hoy vamos a leer una historia sobre uno de los cuadros más famosos que existen. Ya os hemos subido una imagen de él para el trabajo de Plástica, así que ya le conocéis. Se trata de la Gioconda o Mona Lisa

La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Animaos a conocer un poco más de esta historia con la lectura del texto de la página 98 y la realización de las actividades 1 y 2.

Hi there? How are you?

Hoy vamos a repasar las horas haciendo un ejercicio en vuestro cuaderno. Recordad que debéis escribir la fecha al principio de la tarea. What day is it today? Today is Thursday.

1.- Write in English. What time is it?
Las seis y media.
Las doce en punto.
Las cinco y media.
Las tres en punto.
Las once y media.
Remember : STUDY UNIT 5


See you next week!!!

Ahora sí, aquí viene la idea que os planteamos para poder hacer una sorpresa a mamá por el día de la madre (el domingo), o para otro familiar. ¿Os acordáis del retrato pensativo de Plástica? Pues mirad, podéis dibujar un regalo en vez de una cara y, al abrirlo, podéis escribir un mensaje bonito. Mirad el ejemplo que hemos hecho:

Regalo sorpresa sin abrir.

Regalo sorpresa abierto.

Esperamos que os guste nuestra idea.

Un saludo y muchos abrazos.

Los profes de 3º.