lunes, 11 de mayo de 2020

TAREA PARA EL LUNES 11 DE MAYO + ENCUESTA

¡Hoooola, tercerillos y tercerillas!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Esperamos que bien. Antes de comenzar con el día de hoy, os queremos decir algo importante: llevamos ya un tiempo sin vernos y, como os pasa a vosotros, os echamos mucho de menos. Por eso estamos pensando en vernos. ¡Sí, sí, vernos! Pero para poder hacerla necesitamos que nos indiquéis cuándo podríais estar disponibles. ¡Así seremos más en la videollamada!
Os pedimos que respondáis al formulario que os dejamos a continuación para que nos ayudéis a programar nuestra quedada virtual.

Comencemos con las correcciones de las actividades del viernes 8 de mayo. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Antes de empezar, recordad:


Ahora las tareas para el día de hoy:


A partir de hoy podéis enviarnos las tareas de Sociales cómo habéis hecho hasta ahora con el resto de asignaturas:
  • En el ASUNTO del correo se deben poner EL NOMBRE, APELLIDO DEL ALUMNO/A Y LA ASIGNATURA con el fin de que sea más sencillo de organizar.
  • El tema comenzará con las actividades que empezamos a hacer el día 14 de abril (vuelta de vacaciones de Semana Santa).
  • Antes de enviar las tareas, revisad que las tenéis CORREGIDAS con las soluciones que os hemos subido.
  • Recordad que los ALUMNOS DE 3ºC se las tienen que enviar al profe Javi.


Hoy os proponemos una tarea distinta para comprobar qué habéis aprendido del tema 5 de Sociales. Para ello, vamos a hacer un pequeño cuestionario. Recordad que debéis hacerlo SIN MIRAR EL CUADERNO O EL LIBRO, y con papá, mamá o algún adulto que os ayude a entrar a la página web. Sin embargo, las preguntas debéis responderlas solos y SOLO UNA VEZ. Estamos muy seguros que sabréis contestar a cada preguntas vosotros mismos.
Debéis acceder al test pulsando en el enlace que os dejamos al final de las instrucciones (tanto desde el móvil como desde el ordenador):
  • Cuando le deis, os aparecerá una imagen como la siguiente. En "Room Name" o "Nombre de la clase" debéis escribir TERCEROESPI.
  • Después deberéis identificaros. Donde os pone "Enter your name" debéis escribir vuestro nombre, las iniciales de vuestros dos apellidos y el curso. Por ejemplo: JavierCG3A.

  • Una vez identificados, haréis el cuestionario. Son preguntas sobre el tema. En algunas cuestiones tendréis que elegir la respuesta correcta de entre cuatro opciones o escribir algo muy breve (SIEMPRE EN MAYÚSCULA para que no haya errores). Cuando terminéis las 10 preguntas os saldrá una imagen como la siguiente que os advierte de que ya habéis terminado y podréis cerrar la página.

Tranquilos, no tenéis límite de tiempo para hacerlo. Estará activo hasta el miércoles 13 de mayo de 2020 (este día incluido). Pasada esta fecha, el cuestionario se cerrará y ya no podréis acceder a él.

IMPORTANTE: OS RECORDAMOS QUE SOLO SE PUEDE ACCEDER UNA VEZ (si se accede más de una vez, el programa puede limitar la participación del resto de compañeros). Si se hace más veces, solo se contabilizará la primera.

Si tenéis alguna duda, podéis hacérnosla llegar antes de entrar al enlace.

Ahora sí, podéis hacer el cuestionario pulsando a continuación:



Hello kids!! Did you have a good weekend?

Vamos con la tarea de hoy.

Abrís vuestro Activity Book por la página 50. Antes de hacer los ejercicios repasáis la página web REPTILES de la página 57 de vuestro libro. A continuación, ya podréis completar los ejercicios 1 y 2 del Activity Book. Después inventaréis vuestra propia página web en el ejercicio 3 con la información del ejercicio 2. ¡¡Recuerda hacer el dibujo y colorearlo!!

See you soon!!!

(TRABAJO DEL 11 AL 14 DE MAYO)

Para los alumnos y alumnas de Religión, la profe Mª Carmen os propone la siguiente actividad:



Para los alumnos y alumnas de Valores, os proponemos la siguiente actividad. Esta tiene una duración de quince días, así que podéis hacerla poco a poco en el cuaderno. Si habéis terminado las otras actividades que os subimos (la del medio ambiente y la de la empatía) podéis enviárnoslas.
Hoy trabajaremos el RESPETO POR LAS DIFERENCIAS. Leed la ficha y haced las actividades propuestas.


Acordaos de poner la fecha. Si al pulsar en la imagen no os lleva al vídeo que tenéis que ver, podéis pulsar aquí para verlo: VUELO DE PÁJAROS.


Mucho ánimo y un enorme saludo.
Los profes de 3º.