¡Afrontemos el martes con alegría y entusiasmo! Sonriamos a la vida y dediquémonos a sacar lo mejor que hay dentro de nosotros. Estamos seguros de que ya queda poco para volver a estar todos juntos.
Pero hasta que eso pase, ... ¡comencemos con el día de hoy!
Empezamos con las correcciones de las actividades del lunes 25 de mayo. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:
Recordad:
Ahora las tareas para el día de hoy:
Ayer os lo dijimos, pero lo volvemos a recordar. Las profes de Educación Física han subido nuevas y entretenidas tareas al blog de la asignatura. No os olvidéis de entrar y disfrutar con sus actividades:
Comenzaremos con un dictado. Para ello, podéis leer varias veces el texto "Los perros del barrio" de la página 171. Una vez lo tengáis bien repasado (tened en cuenta lo que ya hemos visto: comas, dos puntos, ortografía...) tendréis que abrir el cuaderno, poner el título "DICTADO" y escuchar el siguiente audio donde la profe os dictará ese texto que habéis preparado.
Una vez hecho, recordad que tenéis que revisar si tenéis alguna falta y corregirla con el bicolor/bolígrafo rojo. Para eso, comprobadlo con el texto del libro.
Ahora trabajaremos EL CARTEL. Un cartel es una lámina, folio, cartulina... que sirve para poder exhibir cualquier tipo de información o publicidad. Para ello, se utilizan dibujos o imágenes claras y un pequeño comentario que muestre lo que se pretende informar o publicitar. Mirad y leed el cartel de la página 172 y haced el ejercicio 4 de la página 173.
Ahora trabajaremos EL CARTEL. Un cartel es una lámina, folio, cartulina... que sirve para poder exhibir cualquier tipo de información o publicidad. Para ello, se utilizan dibujos o imágenes claras y un pequeño comentario que muestre lo que se pretende informar o publicitar. Mirad y leed el cartel de la página 172 y haced el ejercicio 4 de la página 173.
¡Seguimos con las UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD! Poco a poco ya vamos sabiendo cambiar de una unidad a otra con la ayuda de la ESCALERA DE LAS UNIDADES. El viernes trabajamos el paso de centímetros a metros. Hoy veremos una nueva unidad: EL MILÍMETRO. Para conocerla un poco mejor, mirad le siguiente vídeo:
Ahora, vamos a comprobar cómo podemos pasar de una unidad diferente a MILÍMETROS. Para eso, como estamos haciendo hasta ahora, utilizamos nuestra amiga la ESCALERA DE LAS UNIDADES. ¿Dónde se sitúan los milímetros? ¿Cuántos ceros hay que añadir? Mirad el siguiente vídeo:
Recordamos las normas de utilización de la ESCALERA DE LAS UNIDADES:
- AL BAJAR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, MULTIPLICAREMOS.
- AL SUBIR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, DIVIDIREMOS.
- MULTIPLICAREMOS O DIVIDIREMOS TENIENDO EN CUENTA LA UNIDAD (1) SEGUIDA DE TANTOS CEROS (0) COMO SALTOS HAYAMOS DADO PARA PASAR DE UNA UNIDAD A OTRA.
Ahora vais a comprobar si lo habéis entendido bien. Para ello, tendréis que hacer el ejercicio 3 de la página 168. Recordad hacer el problema que os toque hoy de la HOJA DE PROBLEMAS.
Hi there!
Estudiad el VOCABULARY UNIT 5 que tenéis en vuestro cuaderno y repasad las páginas de la 52 a la 56 de vuestro libro.
Good work!
¡Nos vemos prontito! ¡Seguid trabajando igual de bien!
Muchos besos y abrazos.
Los profes de 3º.