jueves, 16 de abril de 2020

TAREA PARA EL JUEVES 16 DE ABRIL

Buenos días, amigos de 3º,

Comenzaremos con la corrección de las actividades del miércoles 15. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y a corregir:


Antes de empezar con las actividades propuestas para hoy, os queremos recordar que las profesoras de Educación Física y de Música han subido una nueva tarea en sus blogs. Podéis acceder a ellos pulsando en los enlaces:


Además, podéis seguir enviando la ficha de INGLÉS sobre vuestro ANIMAL SALVAJE FAVORITO (MY FAVOURITE ANIMAL) con una foto a los correos de las profesoras de Inglés:


Seguimos con las actividades para el día de hoy:

LENGUA

Hoy leeremos el texto llamado "EL ORNITORRINCO" y haremos los ejercicios 3 y 4 de la página 157. Estad atentos a la lectura y acordaos de respetar las pausas (puntos, comas...) al leer.
Acordaos de seguir leyendo el libro que os dimos el último día en clase y de hacer su correspondiente ficha en el carnet de lectura.

MATEMÁTICAS

Hemos estado viendo los números decimales y los hemos comparado entre ellos. Hoy nos introduciremos en la SUMA DE NÚMEROS DECIMALES. Para ello hay que tener varias cosas en cuenta:
  1. A la hora de colocarlos para sumar los números tenemos que tener como referencia la COMA.
  2. Escribimos el primer número y después el segundo debajo, haciendo que coincidan las comas. 
  3. Después de colocarlos correctamente, se suman como lo hacemos normalmente:
- De derecha a izquierda.
- Se suman las cifras como números naturales: las centésimas con las centésimas, las décimas con las décimas, las unidades con las unidades, y así sucesivamente.
- Si al sumar nos llevamos alguna, se la sumamos después como una suma normal.
- En el resultado ponemos la coma debajo de la columna de las comas.
 Fijaos en el EJEMPLO que os ponemos:


Para que os quede un poquito más claro, echad un vistazo al siguiente vídeo:


Hora de poner en práctica lo aprendido: debéis hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 156. Acordaos de situar los números teniendo como referencia la coma y de hacer números redonditos y bien organizados para que no os confundáis al sumar.

Además, como no podemos hacer el CÁLCULO MENTAL en clase, os proponemos trabajarlo de forma interactiva. Para ello, podéis acceder a la aplicación de MENTATLETAS. En este juego interactivo trabajaréis el cálculo mental de sumas y restas.

Os aparecerá una secuencia de números verdes y rojos. Los verdes deberéis sumarlos y los rojos tendréis que restarlos, después os pedirá que escribáis el resultado al que habéis llegado en una calculadora. Para comprobar si la solución es correcta hay que darle al tic azul.

Para acceder al programa MENTATLETAS, pulsad en la imagen:


Mañana os subiremos las correcciones de las actividades de hoy junto con las planificadas para ese día.

Un enorme saludo.

Los profes de 3º.