Nueva semana, nuevas sonrisas y nuevas tareas. Esperamos que el fin de semana haya sido bueno y hayáis podido disfrutar. Ya sabéis, si tenéis alguna duda de los nuevos temas que estamos empezando podéis hacérnosla llegar a través de los correos. ¡Nosotros estaremos encantados de poder solucionarla! Mucho ánimo, y a por un nuevo día.
Comenzaremos con la corrección de las actividades del viernes 27. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y a corregir:
Comenzaremos con la corrección de las actividades del viernes 27. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y a corregir:
Seguimos con las actividades para el día de hoy:
LENGUA: Querida familia de 3º, hoy vamos a ver las FAMILIAS DE PALABRAS. ¿Qué son? Son un conjunto de palabras que se han formado a partir de otra primitiva. ¿Algún ejemplo? Mirad el siguiente vídeo:
Después de ver este vídeo, debéis leer el recuadro amarillo de la página 151 y hacer los ejercicios 9 y 10.
MATEMÁTICAS: Hacer el ejercicio 6 de la página 151.
SOCIALES: Hoy os proponemos una tarea distinta para comprobar qué hemos aprendido del tema 4 de Sociales. Para ello, vamos a hacer un pequeño cuestionario. Recordad que debéis hacerlo SIN MIRAR EL CUADERNO O EL LIBRO, y con papá, mamá o algún adulto que os ayude a entrar a la página web. Sin embargo, las preguntas debéis responderlas solos. Estamos muy seguros que sabréis contestar a cada preguntas vosotros mismos.
Debéis acceder al test pulsando en el enlace que os dejamos al final de las instrucciones (tanto desde el móvil como desde el ordenador):
- Cuando le deis, os aparecerá una imagen como la siguiente. En "Room Name" o "Nombre de la clase" debéis escribir TERCEROESPI.
- Después deberéis identificaros. Donde os pone "Enter your name" debéis escribir vuestro nombre, las iniciales de vuestros dos apellidos y el curso. Por ejemplo: JavierCG3A.
- Una vez identificados, haréis el cuestionario. Son preguntas sobre el tema. Algunas cuestiones son de A, B, C, D (elegir la respuesta correcta) y de escribir algo muy breve. Cuando terminéis las 10 preguntas os saldrá una imagen como la siguiente que nos advierte de que ya hemos terminado y podremos cerrar la página.
No tenéis límite de tiempo para hacerlo, tranquilos. Estará activo hasta el miércoles 1 de abril de 2020 (este día incluido) [Actualización 2/4/2020: el cuestionario ya no se encuentra disponible]. Pasada esta fecha, el cuestionario se cerrará y ya no podréis acceder a él.
IMPORTANTE: SOLO SE PUEDE ACCEDER UNA VEZ.
Si tenéis alguna duda, podéis hacérnosla llegar antes de entrar al enlace.
Ahora sí, podéis hacer el cuestionario pulsando a continuación:
Ahora sí, podéis hacer el cuestionario pulsando a continuación:
INGLÉS: Hoy empezamos a ver cómo es un parque de animales salvaje (Wildlife park). Para ello vamos a la página 52 de nuestro libro. Os ponemos aquí las palabras nuevas:
VOCABULARY
Park keeper.- Guarda del parque.
Hairy.- Peludo.
Hump.- Joroba.
Leaves.- Hojas.
Protect.- Proteger.
Feed.- Dar de comer, alimentar.
Miramos las fotos y hacemos ex. 2, page 52.
Para recordar las preposiciones de lugar, ved este vídeo que os dejamos a continuación y luego continuáis con las tareas del Activity book.
En el Activity book vamos a la página 45. Entramos en ONLINE LEARNING ZONE (página de acceso libre en GOOGLE) y elegimos AMAZING ROOFTOPS 3 en audios y allí podemos escuchar el Listening, es el número 69.
Hacéis ex, 1, 2 and 3, page 45. En ex. 3 inventáis las preguntas con WHERE (distintas a las de ex. 2) y las contestáis vosotros ya que no podemos cambiar los libros como en clase.
Las tareas de inglés están pensadas para que las hagáis entre hoy, el martes y el miércoles.
Además, os volvemos a recordar que podéis echar un vistazo a los blogs de las demás asignaturas (Educación Física y Música). Podéis encontrar los enlaces a sus blogs en el margen derecho, en la sección llamada "BLOGS DE LAS ASIGNATURAS".
Mañana os subiremos las correcciones de las actividades de hoy junto con las planificadas para ese día.
Un enorme saludo.
Los profes de 3º.