lunes, 27 de abril de 2020

TAREA PARA EL LUNES 27 DE ABRIL

Buuuuenas una semana más, amigos de 3º 😺😺


Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana, que hayáis descansado la mente y el cuerpo y hayáis podido disfrutar en familia.

Esta semana terminaremos Lengua, por lo que, como ya os dijimos, al término de esta  unidad (TEMA 9) nos tendréis que enviar a nuestros correos las tareas ya corregidas. Los alumnos y alumnas de Valores también debéis enviarnos la primera tarea que os mandamos dedicada al medio ambiente. Os dejamos imágenes donde os señalamos dónde podéis encontrar los correos de los profesores.

Desde el ordenador.

Desde un dispositivo móvil.
Para enviarlo podéis seguir las pautas que os dimos hace varios días:

  • Los envíos se harán al terminar cada unidad.
  • En el ASUNTO del correo se deben poner EL NOMBRE, APELLIDO DEL ALUMNO/A Y LA ASIGNATURA con el fin de que sea más sencillo de organizar.
  • Para poder enviárnosla os facilitamos varios opciones que podéis utilizar:
    • Con una foto (comprobad que no esté borrosa ni movida, por favor).
    • Con la aplicación CAMSCANNER (preferiblemente). Es muy sencilla de utilizar y permite generar un documento con varias fotografías escaneadas. Os dejamos un sencillo tutorial que hemos grabado para aclarar mejor su uso:




  • El envío de cada asignatura se hará cuando os lo pidamos por el blog y os dejaremos tiempo suficiente para que nos las podáis enviar. Ante todo queremos ser flexibles en estos tiempos.
  • Los temas a evaluar comenzarán con las actividades que empezamos a hacer el día 14 de abril (vuelta de vacaciones de Semana Santa).
  • Antes de enviar las tareas, revisad que las habéis corregido todas con las soluciones que os hemos subido.

Pasemos a corregir las tareas del viernes 24 de abril. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo y pulsad en el siguiente enlace para ver las soluciones:



Vamos a repasar lo que hemos visto en esta unidad. Para ello, debéis hacer los ejercicios 2, 4 y 6 de la página 160. Haced la letra redondita y grande. Recordad dedicarle un tiempo diario a la lectura de algún libro.

Mañana os subiremos las soluciones de estos ejercicios. Cuando las corrijáis podréis enviárnosla como os hemos dicho al principio. Por tanto, tendréis de MARTES a JUEVES para enviárnoslas (os pedimos, por favor, que los envíos se realicen en ese periodo de tiempo). Gracias, una vez más, por vuestra colaboración.


Vamos a repasar las fracciones. Acordaos que estas nos señalan cuántas partes podemos coger al dividir algo en partes iguales. Mirad el ejemplo:

Una vez visto esto, debéis hacer los ejercicios 2 y 4 de la página 158.


La profe de Religión ha planeado las siguientes actividades para los alumnos y alumnas que tienen esta asignatura:





Mañana os subiremos las soluciones de hoy junto con las actividades programadas para ese día. Recordad que, una vez corregido Lengua, podréis enviarnos las tareas desde el 14 hasta el 24 abril (ambos días incluidos) y la de Valores a nuestros correos.
Además, no olvidéis que las profes de Música y de Educación Física suben actividades divertidas a sus blogs.

Un gran saludo.

Los profes de 3º.