martes, 14 de abril de 2020

¡ESTAMOS DE VUELTA! TAREA PARA EL MARTES 14 DE ABRIL

Buenos días, tercero,

Esperamos que hayáis tenido un tiempo para despejar la mente, descansar y ver las cosas desde otra perspectiva. Un tiempo para estar en familia y recobrar fuerzas para soñar, reír y disfrutar juntos. Un espacio para dedicaros a vosotros mismos y a vuestros seres queridos.
A veces esta situación puede hacerse cuesta arriba, pero sabemos que la vida es una carrera de fondo. Hay que coger impulso para correr y, aunque estemos cansados, sabemos que el tramo es pasajero y que la meta estará cerca. Con esto ocurre lo mismo, un día más es un día menos; el túnel tiene su luz al final (y esa será más brillante que nunca). Una luz que nos traerá a nuestros amigos y a todas aquellas personas a las que echamos tanto de menos.
Hasta que eso pase, debemos ser pacientes, pues retomaremos nuestro vuelo muy pronto. Y no os preocupéis, volveremos a darle sonido a las calles con nuestras risas; de momento, no dejéis de aplaudir... Que se nos escuche bien alto: ¡tercero está preparado para volver con fuerza!

Ahora sí...

¡BIENVENIDOS DE NUEVO, ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3º!
Estamos deseando volver a veros, pero mientras dure esta situación seguiremos subiendo las tareas a través de este blog. Dicho esto, y con las pilas renovadas, vamos a empezar.


LENGUA

Seguimos con el TEMA 9. Debéis leer y preparar el dictado "UN HUEVO CÚBICO" de la página 155. Prestad atención a los signos de puntuación, las mayúsculas, las tildes, las reglas de ortografía que ya hemos estudiado... Después, cerrad el libro y abrid el cuaderno. Ponemos la fecha de hoy y el título: DICTADO.
Esta vez lo vamos a hacer de una forma diferente: debéis reproducir el archivo que os dejamos a continuación. En el audio la profe os dictará el texto que habéis preparado y que debéis escribir en vuestro cuaderno.



Si el audio no funciona desde el blog, podéis acceder al siguiente enlace para poder escucharlo:

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL AUDIO

Una vez escrito, coged el bicolor/lapicero o bolígrafo rojo y corregid las faltas que tengáis. Después, para repasar los signos de exclamación que estudiamos el último día antes de las vacaciones, debéis hacer el ejercicio 4 de la página 155.

MATEMÁTICAS

El último día vimos LA COMPARACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES. Os dejamos el vídeo que os pusimos para recordar:



Si queréis volver a ver la explicación que pusimos, podéis pulsar AQUÍ y os llevará a la entrada donde os hablamos de las comparaciones de números decimales. Después, debéis hacer los ejercicios 4 y 5 de la página 155. Acordaos de usar los símbolos "mayor que" (>) y "menor que" (<).


RELIGIÓN

¡Hola chic@s!: ¡¡FELICES PASCUAS!!, Espero que os encontréis todos muy bien y os mando un fuerte beso y abrazo a tod@s de todo corazón.
Aprovecho para enviaros los códigos del libro digital de religión de 3º de primaria, de ANAYA. Es un código único para todas las familias de tercero. Será un buen recurso para que los niños puedan acceder al libro de religión y así poder seguir con la programación. Es muy fácil acceder siguiendo las indicaciones del documento.



TAREA DE RELIGIÓN (Semana del 14 al 17 de abril): En esta semana, os proponemos ver el siguiente vídeo de Infancia Misionera:


Al terminar de ver el vídeo, en vuestro cuaderno de religión realizaréis las siguientes preguntas:
  • ¿Qué frase o escena te ha gustado más?
  • ¿Para qué te ha servido este vídeo?

Os recordamos que podéis echar un vistazo a los blogs de las demás asignaturas (Educación Física y Música). Podéis encontrar los enlaces a sus blogs en el margen derecho, en la sección llamada "BLOGS DE LAS ASIGNATURAS".

Mañana os subiremos las correcciones de las actividades de hoy junto con las planificadas para ese día.

Un enorme saludo.
Nos vemos muy muy pronto.

Los profes de 3º.