miércoles, 13 de mayo de 2020

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 13 DE MAYO

¡Bueeeenos días, amigos y amigas de 3º!

Hoy es el último día con tarea. Mañana celebraremos el día de San Isidro y os subiremos varias actividades relacionadas con la fiesta. Es una pena no poder celebrarlo juntos, pero esperamos que os diviertan y disfrutéis mucho.

Pero antes de que eso llegue... ¡Comenzamos con el día de hoy!

Empezamos con las correcciones de las actividades del martes 12 de mayo. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Antes de empezar, recordad:



Ahora las tareas para el día de hoy:

HOY ACABA EL CUESTIONARIO DEL TEMA 5 DE CIENCIAS SOCIALES (INSTRUCCIONES). QUIEN NO LO HAYA HECHO PUEDE ACCEDER CON EL SIGUIENTE ENLACE:



¡Hoy empezamos un nuevo tema de Ciencias Naturales! Como ya sabéis, nos dejamos el libro de la asignatura en clase, por lo que no hemos podido empezar antes con la unidad. Sin embargo, hemos creado un tema nuevo basado en el del libro para poder subíroslo al blog. Además, junto con este tema (que es el que seguiremos), también podéis utilizar el Aula Virtual de Santillana para ver el libro digital y acceder a los recursos que ofrece. Recordad que para poder utilizar el Aula Virtual debéis estar registrado con las licencias que os dimos al inicio el curso.
IMPORTANTE: Como empezamos con un nuevo tema de Naturales, tenemos que trabajar en la parte del cuaderno dedicada a esta asignatura.



Como veis, este tema tiene 9 páginas (numeradas del 1 al 9), por lo que tenéis que tener en cuenta el número de la página cuando os digamos las tareas. 

Hoy dedicaremos el día a LAS PARTES DE LAS PLANTAS. Para ello, mirad el siguiente vídeo y leed la página 1 del tema.


Una vez leída la información, tendréis que hacer un esquema de las partes de la planta. Os dejamos a continuación la estructura de dicho esquema; tendréis que copiarlo y completarlo en vuestro cuaderno escribiendo las funciones de cada parte. Después, tendréis que hacer el ejercicio 8 de la página 7 de "Compruebo mi progreso" donde dibujaréis la flor y pondréis sus partes.

Esquema que tenéis que copiar en el cuaderno y completar con las funciones de cada uno.

Hello again!!!

Hoy vamos a leer varias veces el texto de la página 59 de vuestro libro que nos va a hablar sobre dos animales un poco raros. Luego tendréis que escribir la fecha en vuestro cuaderno y copiar el ejercicio 3 (con el enunciado y las preguntas) y contestarlas.

Good job!!

Ánimo, chicos y chicas. Pronto nos vemos.

Los profes de 3º