lunes, 20 de abril de 2020

TAREA PARA EL LUNES 20 DE ABRIL

Buenos días, amigos de 3º!

Esperamos que la sorpresa del viernes os diese ánimo y os sacase una sonrisa. Gracias a todos vuestros trabajos podemos agradecer y hacer cosas tan chulas como la que visteis. ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Habéis podido escapar del juego de ESCAPE ROOM que os dejamos el día 17 de abril? Esperamos que hayáis activado vuestro ingenio y hayáis resuelto los acertijos correctamente.

Os recordamos que tenéis que leer un poquito todos los días. Si no habéis terminado el libro que os dimos en el cole, podéis acabarlo y hacer la ficha del carné lector. Los que lo hayan terminado, pueden elegir alguno de los libros que os recomendamos antes de las vacaciones de Semana Santa.

Pasemos a corregir los ejercicios del viernes 17. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo y pulsad en el siguiente enlace para ver la soluciones:


Ahora las tareas de hoy:


Debéis leer y preparar el dictado "ANTÓN" de la página 155 como hicisteis con el anterior. Prestad atención a los signos de puntuación, las mayúsculas, las tildes, las reglas de ortografía que ya hemos estudiado... Después, cerrad el libro y abrid el cuaderno. Ponemos la fecha de hoy y el título: DICTADO.
Os dejamos el reproductor para que lo escuchéis atentamente. En el audio la profe os dictará el texto que habéis preparado y que debéis escribir en vuestro cuaderno.



Una vez escrito, coged el bicolor/lapicero o bolígrafo rojo y corregid las faltas que tengáis comparando lo escrito con el dictado del libro.

Después vamos a repasar los POEMAS. Acordaos que los poemas tienen rima, es decir, al final de un verso hay una palabra que rima con la última palabra del verso siguiente. Leed el poema de la página 158 y haced los ejercicios 1 y 3.


Hoy os dejamos una HOJA DE CÁLCULO como la que os entregamos el último día en el cole. Cada día deberéis hacer una columna. Si tenéis la oportunidad de imprimirlo sería fantástico. No obstante, en el caso de que no podáis imprimirlo podéis copiarlo en una hoja aparte. El viernes os subiremos las soluciones de la primera página.



Una vez hecha la columna de operaciones, vamos a estudiar la RESTA DE NÚMEROS DECIMALES. Para ello hay que tener varias cosas en cuenta:

  1. A la hora de colocar los números tenemos que fijarnos en qué número decimal es mayor, ya que este será el minuendo y lo escribiremos arriba. El menor será el sustraendo y se colocará abajo. Acordaos que no siempre el número que tiene más cifras es el mayor.
  2. A la hora de colocarlos para restar tenemos que tener como referencia la COMA, al igual que hacíamos con la suma.
  3. Después de colocarlos correctamente, se restan como lo hacemos normalmente:
- De derecha a izquierda.
- Se restan las cifras como números naturales: las centésimas con las centésimas, las décimas con las décimas, las unidades con las unidades, y así sucesivamente.
- Si al restar nos llevamos alguna, se la sumamos a la siguiente cifra del sustraendo.
- En el resultado ponemos la coma debajo de la columna de las comas.
Fijaos en el EJEMPLO que os ponemos:


Hay veces en las que el minuendo tiene menos cifras en la PARTE DECIMAL que el sustraendo. En este caso tenemos que colocar un 0 en el espacio del minuendo y resolver la resta como siempre hacemos. Mirad el ejemplo:


Ahora hay que ponerlo en práctica. Para eso debéis hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 157. Acordaos de hacer números redonditos y de colocar bien las cifras teniendo como referencia la coma.


La profe de Religión ha planeado las siguientes actividades para los alumnos y alumnas que tienen esta asignatura:


Si tenéis alguna duda podéis escribir al correo de la profe: religionespinillo@gmail.com.


Para los alumnos y alumnas de Valores, os proponemos la siguiente actividad. Esta tiene una duración de quince días, así que podéis hacerla poco a poco en el cuaderno.
Trabajaremos la EMPATÍA. Leed la ficha y hacer las actividades propuestas.


Acordaos de poner la fecha. Si al pulsar en la imagen del ratón no os lleva al vídeo que tenéis que ver, podéis pulsar aquí para verlo: UN RATÓN EN VENTA.

El martes subiremos las correcciones de las actividades de hoy junto con las planificadas para ese día.

Mucho ánimo y un enorme saludo.

Los profes de 3º.