martes, 19 de mayo de 2020

TAREA PARA EL MARTES 19 DE MAYO


Aquí estamos un nuevo martes. Hoy es un buen día para recordaros que lo estáis haciendo fenomenal, que estamos orgullosísisisimos de vosotros y de la gran labor que estáis haciendo (a los papis y mamis también). Pronto saldremos de esta y volveremos con más fuerza. No os preocupéis ni os frustréis por si algo no entendéis, a la vuelta volveremos a repasar todo para que nos quede bien claro y echemos esas dudas de nuestras mentes.

Recordad que pronto nos vemos. En la publicación de mañana os pondremos las contraseñas de cada grupo para que podáis acceder a las videollamadas. ¡Tenemos unas ganas tremendas de veros y que nos contéis cosas super chulas! ¿Vosotros también tenéis esas mismas ganas?

Pero antes de eso, comencemos con el día de hoy:

Empezamos con las correcciones de las actividades del lunes 18 de mayo. Acordaos de activar esa vocecita interna de vuestras mentes que os recuerde que es importante corregir, pues así sabréis qué tenéis que repasar un poco más. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:

SOLUCIONES DEL DÍA 18 DE MAYO
(ACTUALIZACIÓN: Nos estáis comentando que las medidas del ejercicio 1 de Matemáticas no corresponden a las que aparecen en las soluciones. No podemos comparar con nuestras guías, pues salen en un tamaño más pequeño. No obstante, mañana intentaremos subir una corrección de ese ejercicio junto a las soluciones de hoy). ¡Gracias por avisarnos, familias!


Antes de empezar, recordad:


Ahora las tareas para el día de hoy:


Esperamos que el tema os esté gustando. Es una pena que no podamos ver las plantas en clase, pero ahora que tenéis la oportunidad de dar paseos, podéis ir fijándoos en aquellas plantas, flores, árboles... que veis por la calle, así podréis poner en práctica todo lo que vamos a aprender. ¡No dejéis de estudiar y repasar lo que vayamos trabajando!

Hoy nos centraremos en las plantas CON FLOR. Estas se pueden dividir en dos grupos: ANGIOSPERMAS y GIMNOSPERMAS. Parecen dos palabrejas raras, pero nos os preocupéis, con el uso que les vamos a dar se os quedarán grabadas. Os dejamos un vídeo donde lo explican muy bien. Aunque nos hable de las plantas sin flor, hoy nos centraremos solo en las que os hemos dicho (solo hasta el minuto 3). 


Como veis cada grupo tiene unas características diferentes, así que os proponemos adivinarlas. Para ello, tenéis que leer la página 2 del tema y después mirad los recuadros que os dejamos a continuación. Cuando identifiquéis a qué grupo pertenece cada recuadro, tendréis que copiarlos en el cuaderno (EN LA PARTE DE NATURALES).


Después de copiar cada recuadro, tendréis que hacer el ejercicio 3 de la página 2.





Hello there! Did you enjoy in San Isidro? I hope so.

Bueno vamos con la tarea para hoy. Como ya estamos acabando UNIT 5 tendremos que completar el vocabulario. Poned la fecha en inglés en vuestro cuaderno y copiáis las palabras en inglés y al lado su significado. 

VOCABULARY UNIT 5
1.- Flamingo
2.- Rhino
3.-Parrot.
4.- Crocodile
5.- Snake.
6.- Monkey
7.- Penguin
8.- Gorilla
9.- Near
10.- Next to
11.- Between
12.- Colourful
13. -Funny
14.- Lively
15.- Noisy
16.- Furry
17.- Dangerous
18.- Reptile
19.- Lizard
20.- Feathers
Id estudiando porque próximamente haremos los test de SOCRATIVE de este tema.

See you soon!!

¡Ánimo, chicos y chicas! Un fuerte abrazo.

Los profes de 3º.