lunes, 25 de mayo de 2020

TAREA PARA EL LUNES 25 DE MAYO


¡Empezamos nueva semana! Así que... tenemos que comenzar con las pilas cargadas, una buena energía y una gran gran sonrisa. ¡Ánimo, chicas y chicos! Estáis haciendo un gran trabajo y esta semana lo vais a seguir demostrando. Ya queda poco para volver a vernos. Mientras tanto, tenemos que seguir cuidándonos.

¡Vamos con el día de hoy!

Empezamos con las correcciones de las actividades del viernes 22 de mayo. Es IMPORTANTE que las corrijáis para revisar los fallos que habéis tenido. Si tenéis dudas, podéis escribirnos y os contestaremos encantados. Por lo tanto, coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Os volvemos a recordar:


Además, nos habéis comentado que algunos ya estáis terminando los cuadernos. Podéis utilizar algún otro cuaderno que tengáis por casa para poder seguir trabajando o utilizar la mitad del cuaderno de Religión/Valores (el amarillo), pues seguramente no lo acabemos entero.

Ahora las tareas para el día de hoy:


Actualizamos la publicación para contaros que las profes de Educación Física han propuesto nuevas actividades y retos. Nosotros ya las hemos visto y nos han encantado. ¡Qué maravilla de actividades os han preparado! Para poder verlas, tenéis que acceder a su blog:



Hoy no tocaría Matemáticas, pero queremos que no os olvidéis de repasar los problemas. Vamos a sustituir la hoja de cálculo por UNA HOJA DE PROBLEMAS. Podéis imprimirla y resolver los problemas directamente en ella o hacerla en un folio (para poder diferenciarlo de los ejercicios que os subimos del libro).
Tenéis que hacer UN PROBLEMA DIARIO, independientemente de si toca Matemáticas o no, empezando hoy con el primero (podéis poner la fecha al lado de cada problema).



Poco a poco vamos llegando al final del tema. Os recordamos que tenéis que estudiar lo que vamos viendo, así el cuestionario que subamos os será más sencillo. Hoy dedicaremos la asignatura a las plantas de nuestra Comunidad: Madrid. Madrid tiene una gran variedad vegetal (consecuencia de la existencia de diferentes suelos, climas y relieves); hoy veremos ejemplos de algunas plantas.

Los ÁRBOLES más característicos de la Comunidad de Madrid son:
  • LA ENCINA




  • EL ROBLE MELOJO

  • EL PINO SILVESTRE


 Los ARBUSTOS más característicos de la Comunidad de Madrid son:
  • LA JARA


  • LA RETAMA 


Ahora ya conocéis las plantas principales de la Comunidad de Madrid. Leed la página 4 del tema para obtener más información sobre cada una de las plantas que os hemos enseñado. Después, tenéis que hacer en vuestro cuaderno (EN LA PARTE DE NATURALES) los ejercicios 1 y 2 de esa misma página.



Hello kids!!

Recordad que esta semana tenemos los Socrative (cuestionarios). El día 28 será el de VOCABULARY - UNIT 5 (estará abierto solo ese día para hacerlo) y el día 29 el de UNIT 5 (también tendréis que hacerlo ese día). No olvidéis que los cuestionarios solo pueden hacerse una vez (si se hace más de una no dejáis hueco para otro/a compañero/a y no podrá hacerlo), de otra forma no se tendrán en cuenta.
Hoy repasaréis las páginas 80 y 81 del Activity Book y estudiaréis la página 82, solo la parte de arriba, la de UNIT 5 y haréis el ejercicio 1.

See you!
(TRABAJO DEL 25 AL 29 DE MAYO)

La nueva tarea que la profe Mª Carmen ha programado para los alumnos y alumnas de Religión es la siguiente:


(TRABAJO QUINCENAL)

Hoy vamos a reflexionar sobre las HABILIDADES SOCIALES. Estas nos ayudan a mejorar nuestras relaciones con aquellas personas con las que convivimos y compartimos nuestras vivencias. Gracias a estas habilidades, que se potencian cuando nos juntamos con otras personas (y, sobre todo, con nuestros amigos), ganamos seguridad en nosotros mismos 

Leed la siguiente ficha y haced los ejercicios en vuestro cuaderno. ¡Adelante! Recordad que si habéis terminado las actividades sobre el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE (del 16 de MARZO), la EMPATÍA (del 20 de ABRIL) y VALORAMOS LAS DIFERENCIAS (del 11 de MAYO), podéis enviarlas a nuestros correos.


¡Ánimo, amigos y amigas! Ya queda menos.

Los profes de 3º.