Antes de comenzar con el día de hoy, queremos deciros lo orgullosos que estamos de vosotros por todo el esfuerzo que estáis haciendo. La profe de Inglés de 3ºA nos ha pedido que os comuniquemos que le están llegando los trabajos y está encantada con el resultado, así que podéis seguir enviándolos al correo; además, os echa mucho de menos.
¡Estamos muy muy muy contentos por vuestro progreso! ¡Seguid haciéndolo tan bien como estos días! Y recordad, aquellos alumnos que aún no se hayan puesto en contacto con nosotros, nos pueden enviar un mensaje a nuestros correos.
Además, no dejéis de ver la entrada que os pusimos ayer sobre cuestiones importantes: PULSAD AQUÍ PARA ACCEDER.
Además, no dejéis de ver la entrada que os pusimos ayer sobre cuestiones importantes: PULSAD AQUÍ PARA ACCEDER.
Comenzaremos con la corrección de las actividades del martes 31. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y a corregir:
Seguimos con las actividades para el día de hoy:
LENGUA: Seguimos con los POSESIVOS. Podéis repasar qué son con los vídeos de ayer:
Después, tenéis que hacer las actividades 4 y 6 de la página 153. Acordaos de hacer una buena letra, redondita y con un tamaño adecuado.
MATEMÁTICAS: Seguimos con los números decimales. Podéis repasar cómo obtener un número decimal con lo que vimos AYER.
Hoy veremos cómo se llaman los números decimales. Para ello, tenemos que tener en cuenta los números que hay delante y detrás de la coma.
- Las cifras que están delante de la coma se llaman PARTE ENTERA.
- Las cifras que están detrás de la coma se llaman PARTE DECIMAL.
Mirad la siguiente tabla:
- Los otros ejemplos de la tabla son:
12,48 = 1 D + 2 U + 0,4 d + 0,08 c
12, 48 se lee: DOCE UNIDADES Y CUARENTA Y OCHO CENTÉSIMAS.
173,65 = 1 C + 7 D + 3 U + 0,6 d + 5 c
173,65 se lee: CIENTO SETENTA Y TRES UNIDADES Y SESENTA Y CINCO CENTÉSIMAS.Después de leer la explicación, vamos a comprobar si lo habéis entendido. Para ello, debéis leer el cuadro azul de la página 153 y hacer las actividades 1 y 2 (solo los cinco últimos).
SOCIALES: Los historiadores utilizan muchos elementos para poder estudiar el pasado. Estos elementos se llaman FUENTES HISTÓRICAS. Las fuentes históricas nos aportan mucha información: cómo vivían, cómo pensaban, cómo era una ciudad antes... Hay mucha variedad de fuentes, mirad cuántas:
Ahora os proponemos un viaje al pasado. Todos conoceréis la PUERTA DEL SOL de Madrid, esa plaza desde donde se toman las uvas en Fin de Año. ¿Sabéis que no siempre tuvo ese aspecto? Gracias a las fotografías del pasado, que son una gran fuente histórica para aprender sobre otras épocas, podemos ver cómo ha evolucionado. Mirad:
Todas estas fuentes sirven para hacer otros trabajos y estudiar otras épocas. Por ejemplo, gracias a las fotografías han podido recrear en 3D la famosa Puerta del Sol. Pulsad en el siguiente enlace para verlo:
¿Veis todo lo que podemos aprender de los restos del pasado? Ahora os toca a vosotros hacer un resumen de todas las fuentes que podemos usar. Para ello, primero debéis leer la página 89 del libro, y después en el cuaderno, con orden y buena letra, tenéis que hacer el ejercicio 2 de la página 100.
Ahora os proponemos un viaje al pasado. Todos conoceréis la PUERTA DEL SOL de Madrid, esa plaza desde donde se toman las uvas en Fin de Año. ¿Sabéis que no siempre tuvo ese aspecto? Gracias a las fotografías del pasado, que son una gran fuente histórica para aprender sobre otras épocas, podemos ver cómo ha evolucionado. Mirad:
La Puerta del Sol en torno a 1850. |
La Puerta del Sol en torno a 1950. ¡Cien años después de la anterior! |
La Puerta del Sol... ¡Con coches por la plaza!
|
¿Veis todo lo que podemos aprender de los restos del pasado? Ahora os toca a vosotros hacer un resumen de todas las fuentes que podemos usar. Para ello, primero debéis leer la página 89 del libro, y después en el cuaderno, con orden y buena letra, tenéis que hacer el ejercicio 2 de la página 100.
INGLÉS: Hello children!
Faces: caras
Craft materials: materiales de manualidades
Blow: soplar
Holes: agujeros
Paint: pintar
Después, haremos ex. 3 page 80.
Vamos a coger ahora el Activity book y lo abrimos por la página 72. Trabajaremos con RIDDLES (adivinanzas) y completaremos ex. 1, 2 and 3.
Por último, haremos el huevo de la página 103 siguiendo las instrucciones y luego inventaremos la adivinanza en la página 104.
Además, la editorial Oxford nos ha proporcionado unas licencias para acceder a todos los contenidos extra del libro y del Activity book.
Como ya estaréis todos registrados en BLINKLEARNING con las instrucciones que os dimos en el primer trimestre, solo tenéis que entrar e introducir estos códigos que os facilitamos:
Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotras.
Otra cosa importante: a partir de hoy las dudas y los envíos se realizarán a la profesora correspondiente. Es decir:
Vamos a coger ahora el Activity book y lo abrimos por la página 72. Trabajaremos con RIDDLES (adivinanzas) y completaremos ex. 1, 2 and 3.
Por último, haremos el huevo de la página 103 siguiendo las instrucciones y luego inventaremos la adivinanza en la página 104.
Además, la editorial Oxford nos ha proporcionado unas licencias para acceder a todos los contenidos extra del libro y del Activity book.
Como ya estaréis todos registrados en BLINKLEARNING con las instrucciones que os dimos en el primer trimestre, solo tenéis que entrar e introducir estos códigos que os facilitamos:
Para 3º A: CL27816791Una vez que os vayáis registrando nosotras os iremos aceptando en la clase y ya tendréis acceso al material.
Para 3º B: CL35211712
Para 3º C: CL86356878
Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotras.
Otra cosa importante: a partir de hoy las dudas y los envíos se realizarán a la profesora correspondiente. Es decir:
- Los alumnos de 3ºA se las enviarán a su profesora de inglés: amparo.serrano@educa.madrid.org.
- Los alumnos de 3ºB y 3ºC se las enviarán a su profesora de inglés: terceroinglesespinillo@gmail.com
Mañana os subiremos las correcciones de las actividades de hoy, juntos con las planificadas para ese día.
Un enorme saludo.
Los profes de 3º.