miércoles, 6 de mayo de 2020

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

¡Buenísimos días, amigas y amigos de 3º!


Aquí estamos un día más. Poquito a poco nos vamos adentrando en mayo y en este ambiente primaveral que nos rodea. Ya queda poquito para poder volver a disfrutar con los amigos. Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que dejar claro una cosita importante: estáis haciendo un gran trabajo. Poquito a poco estáis demostrando lo responsables que sois y estamos muy orgullosos de vosotros y de todo lo que vais construyendo día a día. ✌✌

Comencemos con las correcciones de las actividades del martes 5 de mayo. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:



Antes de empezar con las tareas de hoy, recordad:



Ahora las tareas para el día de hoy:

Madrileños y madrileñas, hoy seguimos avanzando en el tema 10 de Lengua. Esta vez veremos el uso del GENTILICIO. ¿Qué es? Son palabras que nos dicen de dónde es una persona. ¿Os habéis fijado como os hemos llamado? ¡Sí, madrileño/a es el gentilicio de Madrid! Pero, además de madrileños/as también somos españoles/as, pues somos de España.
¿Sabéis cómo se llaman las personas que son de Villaverde? ¡Villaverdenses!

Si os fijáis, los gentilicios pueden referirse a una localidad, una provincia, una Comunidad Autónoma, un país, un continente...

Los gentilicios, generalmente, se forman añadiendo estas terminaciones: -és, -esa, -ino, -ina, -ano, -ana, ... Mirad algunos ejemplos:

León: leonés, leonesa
Alicante: alicantino, alicantina
Zaragoza: zaragozano, zaragozana
Marruecos: marroquí 
Una vez vista la explicación, leed el recuadro amarillo de la página 167 y haced los ejercicios 8, 9 y 10


Como estamos recibiendo aún las tareas de Matemáticas, solo tendréis que estudiar el tema 9
Recordad que los envíos son de las tareas corregidas de la UNIDAD 9 de Matemáticas.

Además, como no podemos hacer el CÁLCULO MENTAL en clase, os proponemos trabajarlo de forma interactiva. Para ello, podéis seguir accediendo a la aplicación de MENTATLETAS. En este juego interactivo trabajaréis el cálculo mental de sumas y restas.

Os volvemos a explicar un poco la mecánica del juego: os aparecerá una secuencia de números verdes y rojos. Los verdes deberéis sumarlos y los rojos tendréis que restarlos, después os pedirá que escribáis el resultado al que habéis llegado en una calculadora. Para comprobar si la solución es correcta hay que darle al tic azul.

Para acceder al programa MENTATLETAS, pulsad en la imagen:


Un saludo y muchos abrazos. ¡Ya queda menos!

Los profes de 3º.