martes, 31 de marzo de 2020

TAREA PARA EL MARTES 31 DE MARZO

Buenos días,

Antes de comenzar con el día de hoy, queremos agradecer a esas mamás y papás que desde casa nos ayudan a continuar a que sus hijos sigan aprendiendo de la mejor forma que esta situación nos permite. Vosotros también merecéis un aplauso bien grande.
Os recordamos que, para intentar hacer un poco más sencilla esta situación y seguir con el progreso de los niños, aquellas familias que aun no se hayan puesto en contacto con sus respectivos tutores, deben hacerlo a través del correo que os facilitamos:

TUTOR DE 3ºA: profejaviertercero@gmail.com
TUTORA DE 3ºB: 3bespinillo@gmail.com
TUTORA DE 3ºC (y los tres grupos de inglés): terceroinglesespinillo@gmail.com

Si tenéis alguna duda de los nuevos temas que estamos empezando, podéis hacérnosla llegar a través de los correos. ¡Nosotros estaremos encantados de poder solucionarla! Mucho ánimo, y a por un nuevo día.

Comenzaremos con la corrección de las actividades del lunes 30. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y a corregir:


Seguimos con las actividades para el día de hoy:

LENGUA: Os recordamos que tenéis que seguir leyendo el libro de lectura que os llevasteis a casa. Cuando lo terminéis debéis hacer su ficha en el carné lector. Los libros son:

  • 3ºA: Retoñito
  • 3ºB: Días de clase
  • 3ºC: Desafío lunar

Dentro de poco os subiremos algunos libros online para que podáis seguir disfrutando de otras historias y conocer nuevos mundos.
Ahora, seguimos con el libro de Lengua. Hoy estudiaremos LOS POSESIVOS. Estas palabras nos dicen a qué o a quién pertenece algo. Mirad el vídeo que nos lo aclara un poquito mejor:







Tras ver los vídeos, leed el cuadro rojo de la página 152 y haced los ejercicios 1 y 3 de esa misma página.

MATEMÁTICAS: Hoy empezaremos con los números decimales. 


  • ¿Sabéis para que se utilizan estos números? Por ejemplo, para cuando nos tomamos la temperatura con el termómetro, cuando tenemos que utilizar monedas y billetes... ¡Son muchas las veces que utilizamos los números decimales!

  • ¿Cómo obtenemos un número decimal? Para ello, empezamos con la UNIDAD (1) y la dividimos en 10 partes iguales. Al dividirla obtenemos diez partes iguales. Cada parte se llama DÉCIMA (0,1). Si dividimos la unidad en 100 partes iguales, cada parte se llamará CENTÉSIMA (0,01). Mirad el ejemplo:

  • Para que nos quede un poquito más claro, veamos el vídeo:

Después de leer el cuadro azul de la página 152, debéis hacer el ejercicio 1.


SOCIALES: ¡HOY EMPEZAMOS EL CAMINO HACIA LA HISTORIA! Sí, sí. Sabemos que os gusta la Historia, pues muchas veces hemos curioseado sobre algunos acontecimientos de tiempos pasados.
Como no nos llevamos el libro de Ciencias Naturales a casa, vamos a seguir con el de Ciencias Sociales. Por tanto, seguimos en la parte de Sociales en el cuaderno, donde deberéis poner de título en una nueva hoja: TEMA 5: LA HISTORIA.

Empezamos con un vídeo sobre qué es la Historia:



Después, debéis leer la página 88 del libro sobre historiadores y arqueología. A continuación, en el cuaderno tendréis que escribir con buena letra (acordaos de escribir una frase):


  • Qué es la Historia.
  • Qué es la Arqueología.

Además, os recordamos que debéis hacer el CUESTIONARIO DEL TEMA 4 DE CIENCIAS SOCIALES que subimos ayer (pulsa aquí para informarte bien).

INGLÉS: Debéis hacer las actividades que os subimos AYER.

Además, os volvemos a recordar que podéis echar un vistazo a los blogs de las demás asignaturas (Educación Física y Música). Podéis encontrar los enlaces a sus blogs en el margen derecho, en la sección llamada "BLOGS DE LAS ASIGNATURAS"

Mañana os subiremos las correcciones de las actividades de hoy, juntos con las planificadas para ese día.

Un enorme saludo.

Los profes de 3º.