Volvemos un día más, con más ánimo. Empezamos con información sobre el PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS para el curso que viene. Para ello, desde el blog del colegio nos dan las siguientes indicaciones:
Al ser un tema ajeno a los tutores, si tenéis alguna duda podéis escribir un correo al email de Secretaría del centro:
secretaria.cp.elespinillo.madrid@educa.madrid.org
Como cada día, comenzamos con la corrección de los ejercicios. Hoy los del martes 21. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo y pulsad en el siguiente enlace para ver las soluciones:
Ahora pasamos a las actividades de hoy:
Hoy vamos a escribir nuestro propio CUENTO DE ANIMALES. Para ello, echa un vistazo a las actividades que vienen en la página 159. Antes de escribir, haced un borrador teniendo en cuenta varias cositas:
- ¿Quién va a ser el personaje?
- ¿Qué es lo que le va a ocurrir?
- ¿Qué sucedió luego?
- ¿Cómo se solucionó o que pasó al final?
Una vez tengáis en cuenta los aspectos principales del cuento, tendréis que organizarlos:
- Una historia siempre tiene un COMIENZO donde podemos utilizar "Había una vez". Aquí es donde podéis explicar quién es el personaje, cómo es y qué le ha pasado.
- Después continuamos con el NUDO que es el desarrollo de la historia. En esta parte se debe contar cómo van ocurriendo los hechos de la historia. Debemos tener un orden; para eso podemos usar "Un día...", "A continuación...", "Luego..."
- Por último, cerramos la historia con el DESENLACE donde escribimos cómo acaba la historia. Podemos utilizar "Al final...", "Finalmente..."
- Cuando hayamos hecho la historia hay que ponerle un TÍTULO que llame la atención.
Cuando hayáis escrito vuestro borrador, que ya sabéis que es en sucio (en él podréis modificar todo lo que queráis), tendréis que pasarlo a limpio en un folio aparte usando la falsilla, así podremos incluirla en el dossier con los demás trabajos.
¡MUCHO ÁNIMO Y A EXPLORAR VUESTRA CREATIVIDAD! Acordaos que en un cuento todo es posible. Estamos seguros de que crearéis historias increíbles y sorprendentes.
Vamos a repasar problemas. Siguiendo el esquema de datos, operaciones y solución, tenemos que hacer el ejercicio 3 de la página 156. Son problemas con números decimales, por lo que acordaos de poner la coma y tenerla en cuenta para ordenar bien los números (unidades con unidades, décimas con décimas, centésimas con centésimas...).
Después, para repasar las fracciones haréis el ejercicio 1 de la página 158.
Os recordamos que tenéis que hacer la columna de operaciones de la hoja de cálculo.
Por último, la profesora de Música ha subido nuevas tareas al blog. Echadle un vistazo pulsando en el siguiente enlace:
Muchos abrazos.
Los profes de 3º.