lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA PARA EL LUNES 18 DE MAYO


¡Comenzamos nueva semana! ¿Cómo os ha ido este fin de semana largo? Esperamos que os haya servido para desconectar y descansar. ¿Os gustaron las actividades que os propusimos el día de San Isidro?

Hace un par de días cerramos la encuesta y, tras revisar los resultados, hemos decidido hacer la videollamada EL MIÉRCOLES 20 POR LA TARDE. Utilizaremos la aplicación JITSI (desde el ordenador no hay que descargar nada). 


Cada tutor/a hará dos sesiones de videollamadas (se hace para evitar que la aplicación se colapse por la participación de tantas personas). Para ello, hemos dividido la clase según el orden de lista: el primer grupo serán los alumnos del 1 al 12 de la lista (incluido) y el segundo del 13 al 26.

Os explicamos como poder acceder a las salas:

Con las contraseñas que os daremos, tenéis que escribirlas donde señala el punto 1. Después tenéis que pulsar 'IR' o 'GO' para acceder a la sala.

Si lo hacéis desde el ordenador (más recomendable), os saldrá una pantalla como esta. Accederéis en silencio para que no haya mucho ruido. Cuando el profe os dé el turno de palabra, tendréis que darle al micrófono que aparece en la parte inferior.
Para poder ver a todos los compañeros a la vez, tendréis que pulsar en los cuatro cuadraditos de la esquina. Una vez finalizada la videollamada, tendréis que pulsar el botón rojo para colgar.
Para acceder a las videollamadas se deben tener en cuenta varios requisitos:
1. HAY QUE RESPETAR LOS GRUPOS QUE HEMOS HECHO PARA NO SATURAR LA APLICACIÓN.
  • El grupo 1 (del 1 al 12 de la lista -incluido-) de 17:00 horas a 17:25 horas.
  • El grupo 2 (del 13 al 26 de la lista) de 17:30 horas a 18:00 horas.
2. LOS PROFES OS SILENCIAREMOS CUANDO ENTRÉIS PARA QUE NO HAYA RUIDO Y PODAMOS ESCUCHARNOS BIEN.
3. LOS PROFES OS EXPLICAREMOS QUÉ VAMOS A HACER EN ESA VIDEOLLAMADA.
4. HABLAREMOS POR TURNOS Y SOLO CUANDO LOS PROFES DIGAMOS, ASÍ MANTENDREMOS UN ORDEN.
5. DEBÉIS ENTRAR CON UNA GRAN SONRISA Y TENER MUCHAS GANAS DE CONTARNOS COSAS.
6. SED PUNTUALES. 
Si hay alguna duda, escribidnos a nuestros correos antes del miércoles para poder solventarla. Pero hasta que nos veamos, hay que seguir:

Empezamos con las correcciones de las actividades del miércoles 13 de mayo. Hemos visto que muchos de vosotros no corregís las actividades con las soluciones que os subimos. Es MUY IMPORTANTE que corrijáis las tareas, pues os ayudarán a comprobar en qué habéis fallado y qué cositas son las que tenéis que repasar un poco más. Ahora si, coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Antes de empezar, recordad:


Ahora las tareas para el día de hoy:


Hoy estudiaremos unos nuevos signos de puntuación: LA COMA y LOS DOS PUNTOS. Estos nos ayudan a escribir de una manera ordenada las ideas que tenemos. Mirad los carteles que hemos hecho donde os explican las reglas de estos dos signos:




Una vez vistos y comprendidos los carteles, tenéis que leer la información del cuadro verde de la página 170. Tras su lectura, debéis hacer los ejercicios 1 y 2 de esa misma página. Cuando los hagáis, tened en cuenta lo que hemos visto.

¡CUIDADO, NO OS OLVIDÉIS DEL "PELIGRO DE QUEDAR OLVIDADO" DEL PRINCIPIO! Así organizaréis mejor el cuaderno.


El martes de la semana pasada estuvimos practicando la multiplicación y la división por 10, 100 y 1.000. Recordad cómo se hacía, pues hoy lo pondremos en práctica.

¡Empezamos el TEMA 10: UNIDADES DE MEDIDA!

Hoy veremos las UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD. La unidad de medida de longitud es aquella que utilizamos para poder conocer cuánto mide algo o qué distancia hay de un lugar a otro. Nosotros utilizamos el METRO como unidad de medida principal. Sin embargo, existen otras unidades. Mirad el vídeo que hemos grabado para que os quede un poquito más claro:


Para que sea más sencillo de recordar, fijaos:
  • El METRO es la unidad principal de la LONGITUD.
  • El DECÍMETRO es la división del metro en 10 partes iguales. Acordaos: "deci" = 10.
  • El CENTÍMETRO es la división del metro en 100 partes iguales. Acordaos: "centi" = 100.


Pero... ¿cómo podemos pasar de una unidad de medida a otra diferente? Para poder hacerlo, utilizamos la ESCALERA DE LAS UNIDADES (está muy relacionada con la multiplicación y división que practicamos la última vez -10, 100 y 1.000-). Mirad el vídeo donde os la presentamos:


Ahora ya conocéis la ESCALERA DE LAS UNIDADES y siempre que la utilicéis tenéis que seguir sus normas. Os las recordamos:

  • AL BAJAR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, MULTIPLICAREMOS.
  • AL SUBIR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, DIVIDIREMOS.
  • MULTIPLICAREMOS O DIVIDIREMOS TENIENDO EN CUENTA LA UNIDAD (1) SEGUIDA DE TANTOS CEROS (0) COMO SALTOS HAYAMOS DADO PARA PASAR DE UNA UNIDAD A OTRA.



Ahora que ya los conocéis, tendréis que hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 166. En el primer ejercicio necesitaréis una REGLA para medir.

(TRABAJO DEL 18 AL 22 DE MAYO)

Para los chicos y chicas de Religión, aquí os dejamos la tarea que la profe Mª Carmen ha programado para esta semana:



La semana pasado os subimos el trabajo quincenal de Valores. Os recordamos que aún tenéis tiempo para acabar y reflexionar la tarea. Además, también podéis enviarnos los otros dos trabajos que ya tenéis terminados: EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE y LA EMPATÍA.

¡Ánimo, chicos y chicas! ¡Pronto nos vemos!

Los profes de 3º.