Esta semana es más corta, ya que el 1 de mayo es festivo. Comenzamos con las soluciones del día de ayer. Recordad que, como os dijimos, una vez corregidas podéis enviar a nuestros correos las tareas de LENGUA y VALORES. Asimismo, quién haya terminado el nuevo trabajo de Plástica también puede hacerlo, aunque de momento, hasta que os subamos nueva actividad, tenéis tiempo para acabarla.
Pasemos a corregir los ejercicios del lunes 27. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo y pulsad en el siguiente enlace para ver las soluciones:
Empecemos con las tareas del día de hoy:
Ya vimos que la Historia de la humanidad se puede dividir en etapas y edades, y que cada una de ellas comienza por un acontecimiento importante. ¿Os acordáis? Bien. Para estudiar cada una de ellas, los historiadores e historiadoras utilizaban diferentes fuentes escritas y no escritas que habían llegado hasta nuestros días, ¿verdad?
Pues además de todas esas fuentes, también han llegado a nuestros días otras cosas que permiten que conservemos un poco más el recuerdo del pasado.
Los recuerdos del pasado pueden conservarse de muchas formas distintas. Por ejemplo:
- LAS TRADICIONES. Las tradiciones son un conjunto de costumbres de un lugar y están relacionadas con canciones, bailes populares, vestimentas... En Madrid una de las tradiciones más famosas que se celebra el 15 de mayo es San Isidro. En ese día nos vestimos de chulapos y chulapas, comemos rosquillas y bailamos el chotis.
Un resumen de lo que se hace el día de San Isidro en Madrid. |
- LOS MONUMENTOS. Son construcciones que han hecho los hombres y las mujeres de épocas pasadas y que aún se pueden ver en la actualidad. Dentro de los monumentos podemos encontrar una gran variedad: palacios, castillos, iglesias, fuentes, esculturas, arcos... Como curiosidad y como no podemos salir a verlos, os dejamos algunos monumentos para que los veáis en 360º (pulsad en al imagen).
Fuente de Cibeles de Madrid |
La Puerta de Alcalá de Madrid |
- LOS PERSONAJES. Muchas veces recordamos a grandes hombres y mujeres que han sido importantes en la Historia. Nos gusta recordar lo que hicieron y lo fundamentales que fueron poniendo su nombre en alguna calle o plaza, haciéndoles una escultura...
- LOS MUSEOS. Los museos son salas de gran valor, pues en ellos se encuentran las grandes obras de muchos artistas. En los museos se pueden ver cuadros, esculturas, huesos... que nos ayudan a conocer cómo era y cómo vivían en el pasado. Dentro de los museos podemos encontrar una gran variedad: de arqueología, de arte, de ciencia... Os dejamos el Museo de Sorolla en el que podéis hacer una visita virtual:
Tras esta explicación, debéis leer las páginas 96 y 97. El anterior museo tiene que ver con la actividad del ejercicio 3 de la página 97. Debéis escribir en vuestro cuaderno cinco normas que tenemos que cumplir cuando vamos a visitar un museo o un monumento.
Hello children!
PLATAFORMA BLINKLEARNING
Os recordamos que podéis registraros en esta plataforma para poder acceder a los audios y los vídeos del libro y los ejercicios del Activity Book con las correcciones. Para aquellos que aún no se hayan registrado os ponemos aquí cómo hacerlo. Parece ser que si ya os registrasteis en el primer trimestre lo mejor es que os borréis de ese registro y os registréis de nuevo accediendo con el código de clase. Os lo recordamos aquí.
3º A: CL27816791
3º B: CL35211712
3ºC: CL86356878
Después quedáis registrados en vuestra clase y las profesoras de inglés tenemos que aceptaros. Entonces ya tendríais acceso a los contenidos de los libros. Os dejamos un tutorial que grabaron las compis de 2º; aunque en el vídeo se diga que tenéis que ver la segunda parte, en 3º no hace falta:
Hoy vamos a seguir avanzando en UNIT 5. Abrimos el libro por la página 56. Los que tengan acceso al audio número 73 que hagan el ejercicio 1 oralmente y vean luego la corrección. También pueden ver el vídeo de Mrs. Bell pinchando en la cámara. Los que no pueden por no estar aún registrados que se fijen solo en el cuadro amarillo para aprender las preguntas.
Después abrís el Activity Book por la página 49 y hacéis las actividades 1 y 2. Podéis consultar el libro.
See you!!
Os dejamos la tarea de la semana para que podáis utilizarla junto con el tutorial:
Esperamos vuestras tareas. Cuando las revisemos, os daremos el feedback.
Mañana os subiremos las soluciones de las tareas de hoy junto con las programadas para ese día.
Un saludito y muchos abrazos.
Los profes de 3º.