martes, 28 de abril de 2020

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Buenos días amigos y amigas de 3º, 😍😍

¿Cómo andáis? Esperamos que bien. Os dejamos las soluciones del martes 28 PARA QUE COMPROBÉIS LOS RESULTADOS DE VUESTRAS TAREAS Y LAS CORRIJÁIS. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y a corregir:


Ahora las tareas del día de hoy:

Como estamos recibiendo aún las tareas de Lengua, solo tendréis que seguir leyendo el libro que hayáis escogido y estudiar el tema 9.

Recordad que los envíos son de las tareas corregidas de la UNIDAD 9 de Lengua, la primera tarea de Valores sobre el medio ambiente y la tarea de Plástica (esta última si la habéis acabado).


Vamos a repasar los números decimales. Acordaos que un número decimal se obtiene de la división de la UNIDAD en diez partes iguales (décima) o en cien partes iguales (centésima). Mirad el ejemplo:


Cuando vamos a escribir cómo se lee un número decimal, tenemos que fijarnos en las partes que lo componen. Acordaos que tenía una PARTE ENTERA (antes de la coma) y una PARTE DECIMAL (después de la coma).


  • 4,95 se lee: CUATRO UNIDADES Y NOVENTA Y CINCO CENTÉSIMAS. 
  • 12, 48 se lee: DOCE UNIDADES Y CUARENTA Y OCHO CENTÉSIMAS.
  • 173,65 se lee: CIENTO SETENTA Y TRES UNIDADES Y SESENTA Y CINCO CENTÉSIMAS. 
Para sumar y restar hay que tener en cuenta la referencia de la COMA, después podemos hacer las operaciones como las hacemos normalmente, sin olvidar escribir la coma en el resultado también.


Una vez hecho este repaso, debéis hacer los ejercicios 8 y 10 de la página 158, y el primer problema del ejercicio 12 de la página 159.

Acordaos de enviarnos vuestras tareas, ¡queremos ver vuestro gran progreso!

Un saludito.

Los profes de 3º.