viernes, 24 de abril de 2020

TAREA PARA EL VIERNES 24 DE ABRIL

Hola, amigos de 3º 😁😁

Ya estamos a un paso del fin de semana. Esperamos que el día de ayer os gustasen las propuestas que hicimos para el Día del Libro y que disfrutaseis tanto como nosotros lo hicimos leyéndoos. ¡Nos encantaron todas vuestras aportaciones en el Padlet y nos enseñasteis lo bien que lo pasáis con la lectura! 👌👌

Como ayer no subimos soluciones del miércoles, las subimos hoy. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo y pulsad en el siguiente enlace para ver las soluciones:

Ahora pasamos a las actividades de hoy:


Ya hemos visto cómo hacer una línea del tiempo. Acordaos que es a través de una línea que dividimos en partes iguales, y que cada una de esas partes corresponde a un año.
Ahora bien, los historiadores, es decir, las personas que estudian la Historia, dividen el pasado de la humanidad en dos grandes periodos:

  • La PREHISTORIA: Es el periodo más largo y más antiguo. Empezó con la aparición de los primeros seres humanos.
  • La HISTORIA: Es el periodo que comenzó con la escritura y sigue hasta nuestro días.
Fijaos en la imagen:


En la imagen, el color naranja corresponde a la Prehistoria y el verde a la Historia. Como veis, hay más naranja que verde. Eso es porque la PREHISTORIA tiene un periodo de más de un millón de años. ¡UN MILLÓN!
En cambio, la HISTORIA comparada con la Prehistoria es más corta. Como veréis en el ejemplo de vuestro libro, de los 60 segundos que tiene un minuto, la Prehistoria tendría 59 y la Historia tan solo 1.

Una vez visto esto, vamos a conocer cómo se puede dividir la historia de la humanidad. Esta se divide en cinco etapas o edades. Cada una de ellas tiene un principio marcado por un gran acontecimiento que provocó bastantes cambios:


Mirad el siguiente vídeo que nos aclara las edades y etapas de la historia de la humanidad un poquito más. Aunque en el vídeo menciona el AÑO 0, acordaos que este no existe, sino que pasamos del año 1 a.C. al año 1 d.C.




Ya hemos visto cómo se divide la Historia. Para repasarlo, debéis leer las páginas 94 y 95 de vuestro libro. Una vez hecha la lectura, tendréis que hacer la línea del tiempo de las edades de la Historia en vuestro cuaderno, señalando el acontecimiento importante que dio comienzo a cada una y el año en el que sucedió. Fijaos en el ejemplo que os ponemos:


Hacedlo en grande, que os ocupe toda la página. No lo hagáis pequeño ni apelotonéis las palabras, pues no se entenderá nada.


Hi! How are you ? Today is Friday! 😊
Vamos con la tarea de hoy, que es facilita.

Tenéis que realizar los ejercicios 1 y 2 de la página 92 de vuestro Activity Book. Para ello, tendréis que revisar las preposiciones en la página 51 de vuestro libro:

  • NEAR (cerca de).
  • NEXT TO (al lado de).
  • BETWEEN (entre).

Y para moverse un poquito ahí va este vídeo. Me imagino que recordáis el baile de IF YOU'RE A KID que hicimos en clase un día. Aquí va la versión con animales. Tenéis que hacer el movimiento y sonido de los animales que os diga la canción. Os ayudamos con el vocabulario que aparece:
GROWL: Gruñir
SNAP: Chasquear
HOOT: Ulular (sonido que hace el búho)
WADDLE LIKE A PENGUIN: Andar como un pingüino
BARK: Ladrar
STOMP: Pisar fuerte
ROAR: Rugir
BUZZ: Hacer un zumbido



¡¡¡Esperamos que os divirtáis bailando!!!

Have a good weekend!!!


Os proponemos una nueva tarea para Plástica. Vamos a comenzar con el cuerpo humano. En este caso vamos a hacer un AUTORRETRATO. Primero tenemos que saber que:
  • Un RETRATO es una pintura de una persona hecha por otra. Uno de los retratos más famosos es La Gioconda o La Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
La Gioconda o La Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
  • Un AUTORRETRATO es un retrato de una persona hecha por ella misma. Muchos de los autorretratos más famosos son de la artista Frida Kahlo. Mirad un ejemplo: 
 A la derecha se ve a Frida Kahlo pintando el cuadro que aparece a la izquierda. Como veis, es ella misma quien se retrata.


Nosotros vamos a hacer la segunda opción, es decir, sois vosotros mismos los que os vais a tener que autorretratar. Pero lo vamos a hacer de forma creativa. Haremos un "autorretrato pensativo".

Para que sepáis cómo hacerlo os dejamos el siguiente vídeo explicando los pasos a seguir y los materiales que necesitáis:


Esperamos que quede claro y no tengáis problemas en hacerlo. ¡SED LO MÁS CREATIVOS POSIBLES, QUEREMOS VER QUÉ HAY DENTRO DE ESAS CABECITAS! Además, es una buena forma de expresar lo que pensamos y sentimos en estos días a través del arte.


Un saludo, amigos.
Mucho ánimo y muchos muchos abrazos.

Los profes de 3º.