martes, 5 de mayo de 2020

TAREA PARA EL MARTES 5 DE MAYO

¡Buenos días, señoritos y señoritas de 3º!

Comenzamos un nuevo día con las correcciones de las tareas del lunes 4 de mayo. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Una vez corregidas las tareas de Matemáticas del día de ayer, podéis enviárnoslas A LO LARGO DE ESTA SEMANA a nuestros correos de la misma forma que hicisteis con Lengua. Recordad:
  • En el ASUNTO del correo se deben poner EL NOMBRE, APELLIDO DEL ALUMNO/A Y LA ASIGNATURA con el fin de que sea más sencillo de organizar.
  • El tema comenzará con las actividades que empezamos a hacer el día 14 de abril (vuelta de vacaciones de Semana Santa).
  • Antes de enviar las tareas, revisad que las tenéis CORREGIDAS con las soluciones que os hemos subido.
Antes de empezar con las tareas, recordad:


Ahora las tareas del día:

Ya estamos acabando el tema 5 de Ciencias Sociales. Las actividades de hoy serán de repaso y nos servirán para comprobar si hemos entendido todo lo que hemos visto. Acordaos, por favor, de  estudiar el tema.

En la página 99 del libro nos muestran numerosas fuentes que tenemos que clasificar en el cuaderno, tal y como pone en el ejercicio 1. Después, para repasar las etapas o edades de la Historia de la humanidad, tendréis que hacer el ejercicio 11 de la página 102.

Cuando acabéis estas actividades, recordad que tenéis que estudiar el tema.

Por otro lado, los alumnos de 3ºA y 3ºC pueden enviar al profe Javi el trabajo VOLUNTARIO sobre las curiosidades del río Amazonas. Dijimos que a la vuelta podríamos exponerlo, pero como aún no sabemos nada... Recordad que NO es obligatorio y que podía ser hecho en diferentes soportes: cartulina, PowerPoint...

Hello kids!

Hoy tendréis que leer y escuchar el texto sobre los reptiles de la página 57 de vuestro libro. Es el audio número 75. Como veis es una página web. Como hay palabras nuevas os ponemos aquí el vocabulario:

LIZARD: Lagarto.
TORTOISE: tortuga terrestre
TURTLE: Tortuga acuática o marina
COLD BLOODED: De sangre fría
WHEN: Cuando
WARM: Templado
HOLES: Agujeros
WINGS: Alas
FEATHERS: Plumas
SCALES: Escamas
SHELLS: Conchas
LAND: Tierra
LAY EGGS: Poner huevos
Una vez que hayáis entendido el texto haréis el ejercicio 3 en vuestro cuaderno. No contestes como en el ejemplo del libro solo: YES, THEY ARE o NO, THEY AREN'T.

See you soon!


Un abrazo muy grande.

Los profes de 3º.