viernes, 8 de mayo de 2020

TAREA PARA EL VIERNES 8 DE MAYO

¡Buenos díaaas, tercerillos y tercerillas!

Ya hemos aterrizado en el viernes. ¡Cómo pasan los días! Ya estamos oliendo el fin de semana. Un poquito de descanso nos vendrá bien a todos. Pero antes de eso, vayamos con las últimas tareas de esta semana.

Comencemos con las correcciones de las actividades del jueves 7 de mayo. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Antes de empezar, recordad:


Ahora las tareas para el día de hoy:


Queridos niños guapos y niñas guapas, hoy veremos una clase de palabra que ya la hemos ido trabajando a lo largo del curso, sobre todo en nuestras expresiones escritas. Estas palabras son los ADJETIVOS. Si os fijáis, al principio del apartado hay dos palabras en otro color que hemos utilizado para describiros, estas son ADJETIVOS.

Por tanto, los adjetivos acompañan a un sustantivo y sirven para describir cómo son o cómo están las personas, los animales o las cosas. Estos adjetivos tienen que tener el MISMO GÉNERO (masculino o femenino) y el MISMO NÚMERO (singular o plural) que la palabra a la que acompaña. Por ejemplo:

  • LA CHICA RUBIA. Nos dice que la niña tiene el pelo rubio.
No podemos decir: LA CHICA RUBIO, porque el adjetivo no tiene el mismo género que el sustantivo.
  • EL CHICO TRISTE. El adjetivo triste nos indica cómo se encuentra el chico.
No podemos decir: EL CHICO TRISTES, porque el adjetivo no tiene el mismo número que el sustantivo.

 Mirad le siguiente vídeo para tenerlo más claro:


Después de haberlo visto, leed el recuadro de la página 168 sobre el ADJETIVO y haced los ejercicios 1 y 2 de la misma página.


Todavía podéis mandarnos las tareas de Matemáticas aquellos que no lo hayan hecho. Hoy no habrá tarea, pero os dejamos unas páginas para repasar todo lo que hemos visto hasta ahora de Matemáticas: operaciones, fracciones, números decimales... Estas páginas os servirán para olvidar un poco el cuaderno y poder recordar y afianzar los contenidos de la asignatura.

Para acceder a estos juegos, tenéis que PULSAR EN LAS IMÁGENES dependiendo de lo que queráis repasar.

 

 



 

 
  

Hoy os proponemos una nueva tarea de Plástica. Esta vez se trata de reutilizar esos materiales que tenemos en casa para poner nuestra creatividad a prueba. ¡Vamos a hacer títeres! Para ello, solo os hacen falta un par de rollos de papel higiénico, un trozo de cartón, algunas pinturas/rotuladores de colores, un par de lápices, unos hilos o cuerdas y un pegamento.
Os ponemos un vídeo de un zorrito-títere para que os hagáis una idea. Vosotros podéis hacer el animal que mejor os venga (¡IDEA!: ¿y si hacéis al protagonista del cuento de animales que hicisteis? ¡Así podéis representarlo con el títere).

Aclaración: En el vídeo que os proponemos utilizan silicona y témperas, pero vosotros utilizaréis el pegamento que os dimos en el colegio y los colores que tengáis por casa.


Quien haya acabado el anterior trabajo puede enviárnoslo a nuestros correos. ¡Estamos deseando ver vuestras obras!

¡Buen fin de semana, chicos y chicas! ¡Disfrutad y descansad mucho!

Un fuerte abrazo.

Los profes de 3º.