miércoles, 20 de mayo de 2020

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 20 DE MAYO



¡Y de un salto llegamos a la mitad de la semana! Hoy queremos empezar con una frase de un escritor del siglo XIX, Víctor Hugo:
"La sonrisa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano".
Recordad sonreír mucho, aunque no podamos ver a nuestros amigos, sabemos que ya queda poquito para volver a vernos todos. Además... ¡HOY SÍ QUE NOS VEMOS! ¡ Hoy tenemos nuestra quedada virtual!

Como ya os dijimos, las videollamadas se harán en la plataforma JITSI (en el ordenador no hay que descargarse nada, en el móvil sí) y en dos franjas horarias por la tarde. Os explicamos como poder acceder a las salas:

Con las contraseñas que os pondremos a continuación, tenéis que escribirlas donde señala el punto 1. Después tenéis que pulsar 'IR' o 'GO' y ya estaréis dentro de la sala.

Si lo hacéis desde el ordenador (más recomendable), os saldrá una pantalla como esta. Accederéis en silencio para que no haya mucho ruido. Cuando el profe os ceda el turno de palabra, tendréis que activar el micrófono que aparece en la parte inferior. Para poder ver a todos los compañeros a la vez, tendréis que pulsar en los cuatro cuadraditos de la esquina. Una vez finalizada la videollamada, tendréis que pulsar el botón rojo para colgar.

Para acceder a las videollamadas se deben tener en cuenta varios requisitos:
1. HAY QUE RESPETAR LOS GRUPOS QUE HEMOS HECHO PARA NO SATURAR LA APLICACIÓN. POR ORDEN DE LISTA:
  • El grupo 1 (del 1 al 12 -incluido-) de 17:00 horas a 17:25 horas.
  • El grupo 2 (del 13 al 26) de 17:30 horas a 18:00 horas.
2. LOS PROFES OS SILENCIARÁN CUANDO ENTRÉIS, PARA QUE NO HAYA MUCHO RUIDO Y PODAMOS ESCUCHARNOS BIEN.
3. LOS PROFES OS EXPLICAREMOS QUÉ VAMOS A HACER EN ESA VIDEOLLAMADA.
4. HABLAREMOS POR TURNOS Y SOLO CUANDO LOS PROFES DIGAN. 
5. ENTRAD CON UNA GRAN SONRISA Y TENED MUCHAS GANAS DE CONTARNOS COSAS.
6. SI QUERÉIS ENSEÑAR ALGÚN TRABAJO QUE HABÉIS HECHO, PODÉIS TENERLO A MANO. 
Cuando llegue la hora, tenéis que acceder a la siguiente aplicación: PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A JITSI. Las contraseñas con las que tendréis que acceder son las siguientes:


¡NOS VEMOS ESTA TARDE, CHICOS Y CHICAS! ¡SED PUNTUALES! ¡QUÉ GANAS!

Ahora sí, vamos con el día de hoy:

Empezamos con las correcciones de las actividades del martes 19 de mayo. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Recordad:


Ahora las tareas para el día de hoy:

Comenzaremos con un dictado. Para ello, podéis leer varias veces el texto "Mis amigos" de la página 171. Una vez lo tengáis bien repasado (tened en cuenta lo que ya hemos visto: comas, dos puntos, ortografía...) tendréis que abrir el cuaderno, poner el título "DICTADO" y escuchar el siguiente audio donde el profe os dictará ese texto que habéis preparado.


Una vez hecho, recordad que tenéis que revisar si tenéis alguna falta. Para eso, comprobadlo con el texto del libro. Después tendréis que hacer el ejercicio 4 de la página 171 para repasar lo que vimos el lunes.


Seguimos con las UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD. El lunes vimos cómo pasar de metros a centímetros (acordaos que es multiplicando por 100). Hoy veremos cómo podemos calcular la medida total de un elemento cuando tenemos una medida con diferentes unidades. Para ello, mirad el siguiente vídeo que os hemos grabado:


Os recordamos las normas que siempre hay que seguir cuando utilizamos la ESCALERA DE LAS UNIDADES:

  • AL BAJAR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, MULTIPLICAREMOS.
  • AL SUBIR DE UNA UNIDAD A OTRA DIFERENTE, DIVIDIREMOS.
  • MULTIPLICAREMOS O DIVIDIREMOS TENIENDO EN CUENTA LA UNIDAD (1) SEGUIDA DE TANTOS CEROS (0) COMO SALTOS HAYAMOS DADO PARA PASAR DE UNA UNIDAD A OTRA.


Tras ver el vídeo, mirad el ejemplo que os viene en la esquina de la página 166. Después tendréis que hacer el ejercicio 3 de esa misma página.

¡Ánimo, amigos y amigas!

Esta tarde nos vemos. ¡Qué ganas! Si hay algún problema, hacédnoslo saber antes de esta tarde.

Los profes de 3º.