INFORMACIÓN
Buenos días, familias
Desde el equipo de 3º os queremos pedir paciencia. Los alumnos (y todos en general) se están enfrentando a una situación nueva que implica un cambio en su rutina y quehacer diario. Para poder hacerles este periodo más llevadero, hemos intentado seguir una rutina que les haga volver a la normalidad. Somos conscientes de lo complejo que puede llegar a ser ponerse con el niño/a a trabajar diariamente en casa. Todas las tareas están fijadas para un día en concreto, pero en ningún caso se pide que se tengan que hacer en el día programado. Siempre hay que respetar el ritmo de cada niño/a, sin saturarle.
Por ello, creemos imprescindible que las tareas se vayan haciendo progresivamente, pero con calma. Entramos en la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, por lo que podéis aprovechar para trabajar, repasar o poneros al día con las tareas que tengáis sin acabar.
Queremos transmitiros un mensaje de calma, tranquilidad y ánimo. Poco a poco, sin agobios, se puede llegar a buen puerto.
Por otro lado, sois varias las familias que nos habéis comentado que el listening de Inglés no os funciona. No os preocupéis, intentaremos solucionarlo lo antes posible. Además, pronto os daremos acceso a la plataforma de Oxford para poder trabajar la asignatura.
CALIFICACIONES DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Estimadas Familias:
Las Familias de Primaria tendrán acceso a las calificaciones de sus hijos e hijas a través de la Plataforma Roble a partir del miércoles 1 de abril y, una vez nos incorporemos al centro, recibirán el boletín en papel.
A las Familias de Infantil se les entregará el boletín una vez volvamos al Centro.
Os recordamos que podéis ver dichas calificaciones a través de la app de Roble (descargándola desde Play Store o desde la tienda de Apple) o a través de la página web de Raíces (RAÍCES)
Para acceder tendréis que usar el usuario y contraseña que se entregó desde el centro.
En la pestaña del Blog llamada ROBLE está la información necesaria para poder acceder.
CONSEJOS:
- Comprobar bien la contraseña y el usuario, con la clave que figura en la credencial que os entregamos.
- Si tuvierais alguna incidencia, podéis llamar al 012 y allí os solucionarán el problema.
- Si uno de los dos progenitores puede acceder a Roble o Raíces, no llaméis al 012, la incidencia se solucionará una vez volvamos al Centro.
- Si sois familia monoparental o progenitores separados y no podéis acceder, llamar al 012 y si os remiten al centro, escribir un correo a la dirección secretaria.cp.elespinillo.madrid@educa.madrid.org., indicando :
nombre y apellidos del progenitor,
nombre y apellidos del alumno/a,
incidencia
correo electrónico para responder.
Os pedimos que sigáis estos consejos para evitar saturar el correo de Secretaria y poder ser más operativos a la hora de solucionar incidencias. También os pedimos paciencia si tardamos en resolver dichos problemas, ya que como sabéis la plataforma EducaMadrid, a veces, dificulta el acceso al correo.