miércoles, 10 de junio de 2020

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO


¡Llegamos a la mitad de la semana, superamigos y superamigas de 3º! Tenemos nuevas misiones para vosotros, además de otro viaje por el tiempo. ¿Estáis preparados/as para ello? ¡Adelante!

Empezamos con la misión de corregir las actividades del martes 9 de junio. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Recordad:


Las misiones para el día de hoy:


Hoy volvemos a recurrir a nuestro amigo Javi Time para seguir con el tema que estamos viendo. El otro día viajamos a la Prehistoria; hoy lo haremos a la Edad Antigua. ¿Qué le deparará a nuestro amigo del tiempo? Para conocerlo, mirad el siguiente vídeo:


A continuación, os dejamos la foto que Javi Time ha hecho de la Edad Antigua. ¿Habéis visto cómo ha cambiado el lugar desde la Prehistoria? ¿Cómo seguirá evolucionando? ¡Pronto lo sabremos!


¿Os ha gustado el viaje hacia la Edad Antigua que ha hecho nuestro amigo Javi Time? Ahora os recordamos algunas cosillas de la Edad Antigua para que no se os olvide:


Una vez visto esto, tenéis que leer las páginas 106 y 107 y hacer el ejercicio 3. Acordaos de hacerlo en la parte de Ciencias Sociales. Si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirnos.


Hi kids!

Hoy completaremos la página 54 del Activity Book recordando cómo se forman las preguntas con DO, hablando, en este caso, de los gustos y preferencias de cada persona. El ejercicio 1 es un Listening, lo tenéis con el número 83 en Blinklearning, habrá que dibujar la expresión de las caritas.
Después completaremos el ejercicio 2 que como no lo podemos hacer con un compañero lo contestareis sobre vosotros mismos.
En el ejercicio 3 inventaréis las 6 oraciones, empezando con SHE o HE. Haréis tres afirmativas y tres negativas.
Os recuerdo que las soluciones están en Blinklearning, excepto las de los ejercicios de respuesta libre.

Bye!


IMPORTANTE: Queremos aclarar que hubo un error en la pregunta 4 del cuestionario de Socrative (esta decía: ¿Cuántos cm son 15 m?"). La cifra de la respuesta estaba bien (1.500), sin embargo la unidad no estaba en centímetros (cm), sino que aparecía la m de metros. No os preocupéis, nosotros, a la hora de anotar las notas, nos fijaremos en vuestras respuestas.



¡Lo estáis haciendo genial! ¡Ya queda poco! ¡Ánimo!
Los profes de 3º.