miércoles, 17 de junio de 2020

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO


Ya estamos en la mitad de la semana, heroínas y héroes de 3º. Lo estáis haciendo estupendamente. Nos demostráis cada día que sois buenos trabajadores y muy responsables. ¡Nunca cambiéis; seguid así!

Empezamos con la misión de corregir las actividades del martes 16 de junio. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Recordad:


Las actividades para el día de hoy:


Vamos a seguir repasando las palabras acabadas en -z o en -d. Para ello, recordad las dos reglas importantes:
LAS PALABRAS CUYO PLURAL ACABAN EN -DES, EN SINGULAR TERMINAN EN -D.
LAS PALABRAS CUYO PLURAL ACABAN EN -CES, EN SINGULAR TERMINAN EN -Z.
Después de repasarlo, tenéis que volver a leer el cuadro verde que os dejamos a continuación:


Ahora tendréis que hacer los siguientes ejercicios:

3. Copia poniendo en singular las palabras destacadas en rojo.
• Había unas redes de pesca adornando las paredes.
• Él fue marcando las cruces en las casillas con unos lápices de colores.
• Ellos compraron los disfraces y les regalaron los antifaces.
5. ¿Qué son? Escribe palabras terminadas en -z o -d.



Recordad hacer la letra redondita, que se entienda, y de repasar lo que habéis escrito para detectar algún fallito.


Estos días atrás estuvimos viendo el reloj de agujas. Hoy nos centraremos en el RELOJ DIGITAL, es decir, aquel que no tiene agujas. Para ello, tenemos que tener en cuenta un concepto importante: en la parte de las horas del reloj digital nos muestran números del 1 al 24.

  • Los números del 1 al 12 son las horas antes del mediodía.
  • Los números del 13 en adelante son las horas después del medio día.
  • Algunos números como el 2 y el 14, hacen referencia a las dos. El primero se refiere a las dos de la madrugada (antes del mediodía), el segundo se refiere a las dos de la tarde (después del mediodía). Para aclarar este punto, mirad el siguiente vídeo:


Para obtener más información, leed el cuadro azul:


Ahora haced los siguientes ejercicios:


1. ¿Qué relojes marcan una hora antes del mediodía? ¿Y después del mediodía? Obsérvalos y completa en tu cuaderno.



3. Lee y representa cada hora en un reloj digital.
  • Los domingos desayuno a las 10 de la mañana.
  • Mañana celebro mi cumpleaños a las 5 y media de la tarde.
  • Salí de la clase de Matemáticas a las 11 y diez de la mañana.
  • La película comenzó a las 8 y veinte de la tarde.
  • Hoy me he despertado a las 7 y cuarto de la mañana.
  • El partido de fútbol terminó a las 9 y cuarto de la noche.

¡Adiós al último miércoles del curso! Tic, tac, tic, tac... ¡ya va quedando menos!

Muuuuuchos abrazos.

Los profes de 3º.