¡Entramos en la recta final del curso! ¡Solo nos queda esta semana y acabamos! Queremos reconocer todo el esfuerzo que habéis hecho, no solo en estos meses, sino a lo largo de todo el curso. Estamos muy contentos y muy orgullosos de todos/as vosotros/as. Habéis demostrado una gran responsabilidad y, sobre todo, habéis sido capaces de seguir trabajando tan bien como lo hacíais en clase. ¡Bien hecho, amigos y amigas de 3º!
IMPORTANTE: Os recordamos que aquellos que habéis estado en el PLAN ACCEDE, los libros se deben devolver mañana 16 de junio. Os remitimos a la entrada del blog del cole para más información:
De nuevo, en esta última semana de curso, volveréis a poneros en la piel de los grandes héroes y heroínas, pues con vuestra ayuda habéis salvado vuestro aprendizaje. ¡BRAVO! Por tanto, como en estos días atrás, demostrad todos vuestros poderes en las siguientes misiones. ¡Adelante!
Empezamos con la misión de corregir las actividades del viernes 12 de junio. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:
Recordad:
Las actividades para el día de hoy:
Hoy nos dedicaremos a repasar nuestra ortografía. Nos centraremos en las palabras que acaban en -d o -z. Para saber si se escriben con una o con otra letra, nos tenemos que fijar en sus plurales.
LAS PALABRAS CUYO PLURAL ACABAN EN -DES, EN SINGULAR TERMINAN EN -D. Por ejemplo:
- MAJESTA¿_? . Esta palabra, al ponerla en plural es "MAJESTADES", es decir, acaba en -des. Por tanto, en singular se escribe MAJESTAD.
LAS PALABRAS CUYO PLURAL ACABAN EN -CES, EN SINGULAR TERMINAN EN -Z. Por ejemplo:
- PE¿_?. Esta palabra, al ponerla en plural es "PECES", es decir, acaba en -ces. Por tanto, en singular se escribe PEZ.
Sencillo, ¿verdad? Ahora os toca a vosotros, superhéroes y superheroínas. Tenéis que leer el cuadro verde de la página 186 y hacer los ejercicios 1 y 2.
Seguimos con el tema dedicado al RELOJ. En esta ocasión, os queremos contar una cosa. Tenemos un conocido que siiiiiempre tarda una hora en llegar a los sitios. ¡Vaya! Cuando quedamos a las dos en punto de la tarde, él siempre aparece una hora más tarde, es decir, la manecilla de las horas da una vuelta completa hasta ponerse en las tres en punto de la tarde. ¡Qué tardón! Fijaos:
El reloj de la izquierda marcan las dos en punto y el de la derecha las tres en punto. Es decir, entre el primero y el segundo ha pasado justo una hora.
Una vez visto el ejemplo de nuestro amigo tardón, tenéis que hacer el ejercicio 4 de la página 185 y el TERCER problema del ejercicio 5 de la misma página.
|
Decimos adiós al último lunes del curso. Mucha energía, chicos y chicas. ¡Ánimo, ya queda poco!
Los profes de 3º.