lunes, 8 de junio de 2020

TAREA PARA EL LUNES 8 DE JUNIO


¡Empezamos la segunda semana del mes de junio! Superhéroes y superheroínas os tenemos nuevas misiones preparadas. ¡VIAJARÉIS AL PASADO! Así que, tenéis que empezar la semana con fuerza, energía y ganas de salvar el aprendizaje, como buenos/as valientes que sois. ¡Adelante!

Empezamos con la misión más importante: las correcciones de las actividades del viernes 5 de junio. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Recordad la misión que se debe cumplir siempre:


Las misiones para el día de hoy:


Hoy empezamos el último tema de Sociales: "A TRAVÉS DEL TIEMPO". Este también está dedicado a la Historia y sus edades. ¿Os acordáis de cómo medíamos el tiempo? Hoy vamos a viajar miiiiiiles de años al pasado. ¿Viajar? ¡Sí, vamos a viajar en el tiempo! Para ello, os presentamos a Javi Time, un viajero del tiempo. ¿Queréis conocerle? Mirad el siguiente vídeo donde nos cuenta un poco acerca de la Prehistoria:


A continuación, os dejamos la foto que nuestro viajero del tiempo ha hecho de la Prehistoria. ¿Cómo evolucionará el lugar? ¡Pronto lo sabremos!



¿Os ha gustado el viaje hacia la Prehistoria que ha hecho nuestro amigo Javi Time? Ahora os recordamos algunas cosillas de la Prehistoria para que no se os olvide:


Una vez visto esto, tenéis que leer las páginas 104 y 105 y hacer el ejercicio 1. Acordaos de hacerlo en la parte de Ciencias Sociales y de poner como título: TEMA 6.


Hello everybody!! Today we begin a new week! 

Hoy vamos a realizar un ejercicio en el cuaderno pero antes tenemos que mirar la página 61 del libro para repasar cómo hablamos de los gustos y preferencias de otras personas. Después escribiremos la fecha en inglés en el cuaderno y haremos el siguiente ejercicio. 

1.- Write in English.

A él le gustan las gambas.
A ella no le gusta el pollo.
A él no le gustan las verduras.
A ella le gustan las patatas fritas.

See you on Wednesday!!


Como ya os dijimos, hoy os subimos el cuestionario de los TEMAS 9 y 10. Las preguntas debéis responderlas solos y SOLO UNA VEZ (ESTO ES IMPORTANTE, PUES HAY ALUMNOS QUE LO HACEN VARIAS VECES). Además, debéis contar con papel, lápiz y borra, ya que os puede servir para hacer las cuentas necesarias y responder correctamente. Debéis acceder al test pulsando en el enlace que os dejamos al final de las instrucciones (tanto desde el móvil como desde el ordenador):
  • Cuando le deis, os aparecerá una imagen como la siguiente. En "Room Name" o "Nombre de la clase" debéis escribir:
  • 3ºA: TERCEROESPI
  • 3ºB: ALICIA7048
  • 3ºC: ENGLISHESPI3
  • Después deberéis identificaros. Donde os pone "Enter your name" debéis escribir vuestro nombre, las iniciales de vuestros dos apellidos y el curso. Por ejemplo: JavierCG3A (cuidado, no os confundáis).


  • Una vez identificados, haréis el cuestionario. Son preguntas sobre el tema. En algunas cuestiones tendréis que elegir la respuesta correcta de entre cuatro opciones o escribir algo muy breve (SIEMPRE EN MAYÚSCULA para que no haya errores). Cuando terminéis las preguntas os saldrá una imagen como la siguiente que os advierte de que ya habéis terminado y podréis cerrar la página.


Estará activo DESDE EL 8 AL 9 DE JUNIO (AMBOS DÍAS INCLUIDOS). Pasada esta fecha, el cuestionario se cerrará y ya no podréis acceder a él.

IMPORTANTE: OS VOLVEMOS A RECORDAR QUE SOLO SE PUEDE ACCEDER UNA VEZ (si se accede más de una vez, el programa limita la participación del resto de compañeros). Si se hace más veces, solo se contabilizará la primera.

Ahora sí, podéis hacer el cuestionario pulsando a continuación en el enlace que os corresponda. Es importante que cada alumno lo haga en su sala correspondiente.


(TAREA DEL 8 AL 12 DE JUNIO)

La profe Mª. Camen ha programado la siguiente tarea para los alumnos y alumnas de Religión:



¡Un saludo, valientes superhéroes y superheroínas!

Los profes de 3º.