viernes, 19 de junio de 2020

COLORÍN COLORADO, ESTE CURSO SE HA ACABADO...


IMPORTANTE: Desde ayer se pueden consultar las NOTAS a través de la aplicación ROBLE. El acceso se hace de la misma forma que en el anterior trimestre, es decir, usando las credenciales y contraseñas que recibisteis.

Echad un vistazo al blog de EDUCACIÓN FÍSICA. Las profes os han querido dedicar unas palabra de despedida. Para acceder a su blog, pulsad en el siguiente enlace:

BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Parecía ayer cuando unos/as niños/as recorrían el pasillo en busca de su clase para comenzar un nuevo curso. En vuestras caras vimos energía, ganas de querer hacer miles de cosas y simpatía (eso nunca se ha perdido). Poquito a poco fuimos conectando con la nueva dinámica de 3º. Al principio nos costó un poquito más, pero con esfuerzo lograsteis tomar las riendas y saber seguir con facilidad. Habéis demostrado lo buenos compañeros que sois y lo mucho que os gusta ayudar. Gracias a eso hemos podido formar una pequeña familia de muchos hermanos y hermanas en 3º.

Sin embargo, llegó ese día en el que nos dijeron que teníamos que volver a casa. En ese momento, la angustia y la incertidumbre vinieron a acompañarnos durante un tiempo. Pero sin duda, vosotros habéis seguido luchando contra eso, porque no os rendís; seguís a flote con nuevas risas. Durante estos últimos meses vosotros habéis sido el motor de este blog y de vuestra propia formación, os habéis vuelto más responsables y no podemos estar más orgullosos/as de vosotros/as.

Hoy ese curso llega a su fin. Un curso diferente, distinto, fuera de lo común... Pero especial a su manera. Nos hubiera gustado despedirnos con un gran abrazo, ese abrazo que se le da a alguien que es de tu familia. Pero como no podemos hacerlo de esa manera, nos vemos luego en la videollamada. Recordad que por muchos obstáculos que nos hayan puesto, hemos podido saltarlos y seguir con más fuerza, porque somos unos superhéroes y superheroínas fabulosas/os.

Durante estos meses habéis trabajado, os habéis esforzado, habéis aprendido, os habréis reído y seguramente hayan habido días en los que la cuesta parecía más empinada, que habréis estado cansados/as y hartos/as... Pero habéis podido seguir porque sois tenaces, perseverantes... ¡simplemente geniales! Gracias por no haber frenado vuestro aprendizaje y haber puesto una sonrisa a cada día.

También queremos agradecer a nuestros grandes aliados en esta locura de la teledocencia: a los padres y madres que han puesto su granito de arena para seguir construyendo la educación de estos locos bajitos como decía Serrat en una de sus canciones. Vuestra paciencia, comprensión y colaboración han sido una semilla que durante estos meses ha germinado y los frutos han podido ser recogidos. Unos frutos que nos hubiera gustado disfrutar en persona, aprendiendo con ellos mano a mano en clase. Gracias a todos/as vosotros/as por el esfuerzo y el empeño, por la cercanía con la que hemos podido hablar con vosotros, por habernos hecho partícipes de vuestras situaciones y habernos visto como un punto de apoyo en esta situación tan complicada que hemos vivido.

También os damos las gracias por los mensajes de apoyo que nos hacíais llegar, pues nos alentaban a continuar. Sabemos que habrá cosas que tengamos que repasar el curso que viene, pero no podemos hacer otra cosa que admirar el trabajo de vuestros/as hijos/as y el vuestro propio. Desde todos los planos: gracias. Ha sido un placer compartir este paraíso que es la docencia con cada uno/a de vuestros/as hijos/as y aprender con ellos/as.

Nos vemos en septiembre con más fuerza que nunca, con las pilas recargadas y las mismas sonrisas. No dejéis de leer, pero sobre todo, no dejéis de disfrutar del verano que tanto nos merecemos. Un verano que seguro está lleno de aventuras.

PD: Acordaos: "Cuando volvamos al cole se llenarán los pasillos de colores...".


Os dejamos un PADLET de despedida para que podáis despediros de todos nosotros en forma de nota, dibujo, vídeo, canción... ¡Lo que queráis! ¡Os vamos a echar de menos!

Hecho con Padlet

¡Nos volvemos a ver en unos meses! Un enoooooooorme abrazo. ¡Os queremos!

Los profes de 3º.

_________________________________________________________________________________

Como os dijimos ayer, la videollamada de despedida se hará en la plataforma JITSI (en el ordenador no hay que descargarse nada, en el móvil sí) y en la franja horaria marcada: de 11:30 h. a 12:30 h. Para acceder pulsa en el siguiente enlace:


Con las contraseñas que os pondremos a continuación, tenéis que escribirlas donde señala el punto 1. Después tenéis que pulsar 'IR' o 'GO' y ya estaréis dentro de la sala.

Si lo hacéis desde el ordenador (más recomendable), os saldrá una pantalla como esta. Accederéis en silencio para que no haya mucho ruido. Cuando el profe os ceda el turno de palabra, tendréis que activar el micrófono que aparece en la parte inferior. Para poder ver a todos los compañeros a la vez, tendréis que pulsar en los cuatro cuadraditos de la esquina. Una vez finalizada la videollamada, tendréis que pulsar el botón rojo para colgar.

Cuando llegue la hora, tenéis que acceder a la aplicación JITSI. Las contraseñas con las que tendréis que acceder son las siguientes:


Sed muy puntuales. ¡Tenemos muchas ganas de veros!

¡NOS VEMOS EN UN RATITO!

También os recordamos que la semana que viene entregaremos el material de los/as niños/as y recogeremos los libros de lectura de la BIBLIOTECA y del AULA en el día que os dijimos:
  • 3ºA
La entrega de los trabajos será el día 22 de junio de 10:00 h. a 11:00 h
  • 3ºB
La entrega de los trabajos será el día 22 de junio de 11:30 h. a 12:30 h.
  • 3ºC
La entrega se los trabajos será el día 23 de junio de 10:00 h. a 11:00 h.

Por último, disfrutad del verano, pasadlo bien y leed mucho.

¡FELIZ VERANO! ¡Hasta dentro de muy poquito!

Los profes de 3º.