martes, 9 de junio de 2020

TAREA PARA EL MARTES 9 DE JUNIO


¡Volvemos a la carga! Ya sabéis que los superhéroes y superheroínas intentan investigar al máximo para poder ser mejores en su trabajo. Por eso, hoy os proponemos nuevas misiones...

Empezamos con la misión que tiene por nombre "Corregir las actividades del martes 8 de junio". Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Recordad la misión más importante:


Las exploraciones para el día de hoy:

¡Hoy empezamos el TEMA 11: "TRABAJOS MANUALES"! Como siempre, comenzaremos con la lectura de las páginas 180 y 181. Ya sabéis que tenéis que leer alto y claro, respetando los signos ortográficos (comas, puntos, exclamaciones, preguntas...). Tras leer el fragmento, tenéis que hacer el ejercicio 1 de la página 182.


Hoy es el último día para enviarnos las actividades de Matemáticas y para acceder al cuestionario de los TEMAS 9 y 10. Para ello, es importante que cada alumno lo haga en su sala correspondiente. Os recomendamos tener a mano un papel, un lápiz y un borra, ya que tendréis que hacer cuentas.

3ºA: TERCEROESPI



Además... ¡Hoy también empezamos el TEMA 11 de esta asignatura! Esta está dedicada a la medida del tiempo. Sí, estos días atrás vimos cómo podíamos medir longitudes, líquidos, masa... ¡ahora nos centraremos en el tiempo! El reloj nos permite saber qué hora es.

El día tiene 24 horas y gracias al reloj sabemos en todo momento qué hora es. Los relojes tienen varias manecillas. La larga indica los minutos y la corta las horas. Además, hay otra manecilla que indica los segundos, esta se mueve más rápido y cuando completa una vuelta quiere decir que ha pasado un minuto. Dependiendo de dónde se sitúen nos marcará una u otra hora. Fijaos en la imagen:

Este reloj marca las 3 Y MEDIA.

Mirad el siguiente vídeo que os lo explica mejor. Solo nos interesa que lo veáis hasta el minuto 3:22. Ya aprenderemos a leer otro tipo de relojes.


Una vez visto cómo se llaman los minutos y las horas dependiendo de dónde se sitúen las manecillas, tendréis que leer el cuadro azul de la página 184 y hacer el ejercicio 1.


¡Mañana nos leemos! ¡Un abrazo grande!
Los profes de 3º.