jueves, 4 de junio de 2020

TAREA PARA EL JUEVES 4 DE JUNIO


LLAMANDO A LOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS DE 3º... Hoy hay nuevas misiones para vosotros. A punto estamos de entrar en el primer fin de semana del mes y descansar, sin embargo, debéis poner vuestros poderes en marcha una vez más para las misiones que os tenemos preparadas.

IMPORTANTE: Antes hacemos una parada para pediros colaboración. De cara a las notas finales, necesitamos disponer de todas las tareas que os hemos ido pidiendo a lo largo de estos días. Dichas tareas (excluyendo el tema de Matemáticas que, por ahora, no se os ha pedido) deben estar corregidas y enviadas antes/durante el viernes 5 de junio. Os recordamos qué actividades son las que tenéis que enviar:
  • El TEMA 10 de Lengua (desde el día 4 de mayo) y el cartel.
  • El TEMA 4 de Naturales (desde el día 13 de mayo):
- 3ºA y 3ºC: profejaviertercero@gmail.com
- 3ºB: 3bespinillo@gmail.com
  •  Las actividades de Inglés.
- 3ºA: amparo.serrano@educa.madrid.org
- 3ºB y 3ºC: terceroinglesespinillo@gmail.com
  • Las fichas de Valores (si pulsáis en las fechas os llevará al día que lo mandamos):
- Ficha "CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE" (del 16 de MARZO),
- Ficha "EMPATÍA" (del 20 de ABRIL),
- Ficha "VALORAMOS LAS DIFERENCIAS" (del 11 de MAYO) y
- Ficha "MIS AMIGOS" (del 25 de MAYO). 
  • Los trabajos de Plástica (si pulsáis en las fechas os llevará al día que lo mandamos): 
- Trabajo "AUTORRETRATO" (del día 24 de abril),
- Trabajo "TÍTERE-ANIMAL" (del día 8 de MAYO) y
 - Trabajo "JARRÓN CON FLORES" (del 22 de MAYO).
Si no recordáis si enviasteis alguna actividad, escribidnos a los correos y os lo recordaremos. Muchísimas gracias de antemano. 😀😀

Ahora sí, empezamos con las correcciones de las actividades del miércoles 3 de junio. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:


Recordad la misión que se debe cumplir siempre:


Las misiones para el día de hoy:


Como ya os dijimos, hoy os subimos el cuestionario del TEMA 4. Recordad que debéis hacerlo SIN MIRAR EL CUADERNO O EL TEMA ONLINE, y con papá, mamá o algún adulto que os ayude a entrar a la página web. Sin embargo, las preguntas debéis responderlas solos y SOLO UNA VEZ (ESTO ES IMPORTANTE, PUES HAY ALUMNOS QUE LO HACEN VARIAS VECES). Estamos seguros de que sabréis contestar a cada pregunta vosotros mismos. Debéis acceder al test pulsando en el enlace que os dejamos al final de las instrucciones (tanto desde el móvil como desde el ordenador):
  • Cuando le deis, os aparecerá una imagen como la siguiente. En "Room Name" o "Nombre de la clase" debéis escribir:
  • 3ºA y 3ºC: TERCEROESPI
  • 3ºB: ALICIA7048
  • Después deberéis identificaros. Donde os pone "Enter your name" debéis escribir vuestro nombre, las iniciales de vuestros dos apellidos y el curso. Por ejemplo: JavierCG3A (cuidado, no os confundáis).


  • Una vez identificados, haréis el cuestionario. Son preguntas sobre el tema. En algunas cuestiones tendréis que elegir la respuesta correcta de entre cuatro opciones o escribir algo muy breve (SIEMPRE EN MAYÚSCULA para que no haya errores). Cuando terminéis las preguntas os saldrá una imagen como la siguiente que os advierte de que ya habéis terminado y podréis cerrar la página.


Estará activo DESDE EL 4 AL 5 DE JUNIO (AMBOS DÍAS INCLUIDOS). Pasada esta fecha, el cuestionario se cerrará y ya no podréis acceder a él.

IMPORTANTE: OS VOLVEMOS A RECORDAR QUE SOLO SE PUEDE ACCEDER UNA VEZ (si se accede más de una vez, el programa limita la participación del resto de compañeros). Si se hace más veces, solo se contabilizará la primera.

Ahora sí, podéis hacer el cuestionario pulsando a continuación en el enlace que os corresponda. Es importante que cada alumno lo haga en su sala correspondiente.



Good morning children!!

Hoy trabajaremos con la página 61 del libro y haremos oralmente el ejercicio 1. Vemos aquí cómo se dice lo que le gusta a ella o a él y lo que no. En lugar de DO utilizamos DOES y en lugar de DON'T usamos DOESN'T para la negación. 
Escuchamos la canción en el ejercicio 2 y vamos uniendo los versos con las fotos que corresponden. Después volvemos a escucharla en el ejercicio 3 para aprenderla. Por último, hacemos la página 94 del Activity Book, los ejercicios 1 y 2. No olvidéis corregir todo accediendo a la aplicación de BLINKLEARNING.
Bye!!


Antes de empezar, os recordamos que tenéis que hacer el problema de la HOJA DE PROBLEMAS que os toque.
Ahora sí, seguimos con las unidades de medida de la capacidad. Hoy nos centraremos en los MEDIOS y CUARTOS DE LITRO. Para ello, mirad el siguiente vídeo donde os explica cada concepto:


Tras ver el vídeo, debéis hacer el ejercicio 5 de la página 173. Después tenéis que leer la receta de la tarta de chocolate y queso del ejercicio 10 de la página 175 y resolver las preguntas que están al lado.

¡Lo estáis haciendo genial, superhéroes y superheroínas! ¡Mucho ánimo!

Los profes de 3º.