jueves, 18 de junio de 2020

TAREA PARA EL JUEVES 18 DE JUNIO


¡Ya estamos a un día de terminar el curso! Parecía ayer cuando empezamos en septiembre... Ya queda poquito para las vacaciones de verano. ¡Qué ganas! Pero antes de eso... ¡Tenéis que demostrar vuestros poderes una vez más para cumplir las últimas misiones de este curso!

Antes de empezar con las últimas tareas del curso, queremos deciros tres cosas muy importantes:


Este curso llega a su fin y nos da mucha pena no poder despedirnos en persona de todos vosotros, por eso hemos decidido hacer una videollamada para que podamos decirnos "hasta luego" de la mejor forma posible. Utilizaremos la aplicación JITSI (desde el ordenador no hay que descargar nada). Cada tutor/a hará una videollamada con toda su clase. ¡Así os podréis ver todos!

Esta QUEDADA VIRTUAL se realizará el viernes 19 de junio de 11:30 horas a 12:30 horas. Para acceder a la aplicación se necesitan unas contraseñas que subiremos el viernes. ¡Estad atentos! Además, os volvemos a explicar cómo poder acceder a las salas:

Con las contraseñas que os daremos, tenéis que escribirlas donde señala el punto 1. Después tenéis que pulsar 'IR' o 'GO' para acceder a la sala.

Si lo hacéis desde el ordenador (más recomendable), os saldrá una pantalla como esta. Accederéis en silencio para que no haya mucho ruido. Cuando el profe os dé el turno de palabra, tendréis que darle al micrófono que aparece en la parte inferior.
Para poder ver a todos los compañeros a la vez, tendréis que pulsar en los cuatro cuadraditos de la esquina. Una vez finalizada la videollamada, tendréis que pulsar el botón rojo para colgar.
¡No faltéis! Tenemos muchas ganas de daros el último achuchón, aunque sea virtualmente.


Durante este curso los alumnos han trabajado mucho y han hecho trabajos increíbles y nos da pena que no puedan tenerlos. Por eso, os citaremos para la entrega de las actividades de los niños. Además, también recogeremos los LIBROS DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA Y DEL AULA QUE LOS NIÑOS/AS SE LLEVARON. Estas citas se harán la semana que viene en los días que os señalamos a continuación:

  • 3ºA
La entrega de los trabajos será el día 22 de junio de 10:00 h. a 11:00 h

  • 3ºB
La entrega de los trabajos será el día 22 de junio de 11:30 h. a 12:30 h.

  • 3ºC
La entrega se los trabajos será el día 23 de junio de 10:00 h. a 11:00 h.
Os pedimos que, en la medida de lo posible, la entrega se haga lo más ordenada posible, teniendo en cuenta las medidas de prevención:

  • Solo accederá una persona por alumno con la mascarilla puesta.
  • Al entrar se limpiará los zapatos en los felpudos puestos a tal efecto en la puerta del edificio de Primaria.
  • Se limpiará las manos con el gel hidroalcohólico.
  • No se puede transitar por ninguna otra zona del centro.
  • Solo se accederá para la recogida de las actividades y la entrega de los libros de la BIBLIOTECA y del AULA.

La próxima semana, si el tutor/a lo cree conveniente y solo en casos particulares, os podremos citar para acudir al centro y mantener una breve tutoría para comentar algunos aspectos del alumno/a. No obstante, si os urge tener una tutoría con el tutor/a de vuestros hijos/as, podéis poneros en contacto con nosotros por correo y valoraremos un día para poder reunirnos.

SOLO SE ATENDERÁN TUTORÍAS CON CITA PREVIA.



Ahora sí, empezamos con la misión de corregir las actividades del miércoles 17 de junio. Coged bicolor/lapicero rojo o bolígrafo rojo, pulsad en el siguiente enlace y corregid:



Recordad:


Las misiones para el día de hoy:


Hoy viajaremos en el tiempo por última vez. Hoy nos toca la Edad Contemporánea. Esta época es en la que nosotros vivimos ahora y comenzó en el año 1789. Veamos qué nos cuenta nuestro amigo viajero.



Ahora os dejamos la evolución que ha sufrido el lugar al que ha viajado Javi Time. Fijaos en cómo ha ido cambiando desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea. ¿Qué etapa os ha gustado más?


Ahora os recordamos algunas cosillas de la Edad Contemporánea para que no se os olvide:


Esperamos que os hayan gustado los vídeos de Javi Time a lo largo del tiempo y, sobre todo, que os hayan entrado ganas por querer saber más de cada una de las edades que hemos visto. Por último, en la parte de Ciencias Sociales, tenéis que escribir cinco objetos que se inventaron en el siglo XIX y que siguen presentes en la actualidad. Podéis volver a ver el vídeo, pues Javi Time comenta algunas de ellas.


Hi everybody!!

Hoy veremos la historia de Lin Lin y Dylan titulada CHINESE SOUP de la página 64 del libro. Aquellos alumnos que ya hayan entregado el libro de Inglés, pueden acceder a la plataforma de BLINKLEARNING.
En el ejercicio 2 escuchad y señalad la viñeta correspondiente. No tenéis que escribir nada. En el ejercicio 3 mirad el vídeo y leed el cómic.
Ahora completad los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 57 del Activity Book.
Bueno eso es todo para esta semana. Como veis nos quedan aún 4 páginas del libro y 4 del Activity Book. sería conveniente que las completarais. Luego podéis practicar con el libro I- PROGRESS CHECK en Blinklearning.
En vacaciones podéis leer el audiolibro WHAT ON EARTH ARE WE? que tenéis también en Blinklearning. No olvidéis que el Vocabulario está al final del libro en las páginas 20 y 21. Las actividades sobre este libro están en las páginas 64, 65, 66, 67 y 68 de vuestro Activity Book. Así comprobareis que lo habéis entendido todo. 

ENJOY YOUR HOLIDAYS !!!!

Mañana viernes y fin de este curso. Ya llegan las vacaciones para descansar y disfrutar.

¡Ánimo, chicas y chicos!

Los profes de 3º.